fbpx La tarde de domingo se llenó de rock en homenaje a Pappo, a catorce años de su fallecimiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tarde de domingo se llenó de rock en homenaje a Pappo, a catorce años de su fallecimiento

Al lado del monumento que se encuentra en la zona del Lago del Fuerte, se llevó a cabo el recital previsto que fue acompañado por una buena cantidad de espectadores. Luego, en el Teatro del Fuerte, la obra “Tremendos Grandulones” se presentó a sala llena.

Mariano Leunda

Se llevó a cabo en el sector del monumento a Pappo, frente al Paseo de los Españoles en el Lago del Fuerte, el recital homenaje a Norberto Napolitano, con la presentación de las bandas Perra Negra, Viejo Tren Negro y Pura Sangre.

Este evento fue organizado por la peña de San Lorenzo de Almagro y el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren, la Federación de trabajadores de prensa de Argentina, al cumplirse hoy 14 años de su desaparición física del emblema del rock argentino.

Alejandro Latorre, uno de los entusiastas trabajadores de la peña azulgrana en la ciudad, le contó a El Eco de Tandil que “la iniciativa fue de Fabio Argañin al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Pappo. Él es muy hincha de San Lorenzo, apoya a la peña y junto a rockeros amigos armó este recital para poder brindarle un homenaje. Estamos muy felices porque la onda de los chicos que integran las bandas es increíble. Es todo a pulmón, vinieron con sus equipos de sonido y fueron acompañados por público en general además de las familias de la peña”.

Detalló que “con las personas que uno fue hablando, si bien no todos son de San Lorenzo, manifiestan un cariño muy grande por la peña y por lo que estamos haciendo en la sede, donde ya estamos cerca de techar el quincho que es nuestro objetivo a corto plazo. Así como en Buenos Aires, en Boedo, queremos tener el estadio y recuperar definitivamente ese lugar, en Tandil queremos tener la sede”.

En cuanto a si cuentan con algún tipo de apoyo por parte de la dirigencia de San Lorenzo, principalmente con su presidente Matías Lammens, indicó que “no pedimos nada, no nos dieron, ni creo que nos den. Nosotros aportamos al club de manera desinteresada, tenemos una muy buena relación con Bernardo Romeo quien le cuenta lo que hacemos en la ciudad al presidente y le hicimos llegar los libros que publicamos. Estamos muy vinculados con la subcomisión del hincha de San Lorenzo que es la impulsó la vuelta a Boedo y con el Departamento de Peñas en donde todas las peñas tienen un aprecio muy grande por nosotros”.

Agregó que “ustedes ven el trabajo que se hace, pero en casi todos las ciudades el que no está vinculado a un comedor, está en alguna acción social. Queremos reivindicar la misión que nos dejó por hacer el cura Lorenzo Massa”.

 

Espectadores

La presencia de bandas musicales al lado del monumento a Pappo generó que fueran muchos los espectadores que presenciaran el homenaje. Algunos conocedores de lo que se iba a desarrollar, llegaron cerca de las 17 que era la hora de inicio, pero hubo otra gente que pasaba por el tradicional paseo de los tandilenses y se quedó a disfrutar lo que cada una de las bandas entregó con su música desde el escenario.

Los organizadores estiman que alrededor de 600 personas acudieron al promocionado recital homenaje.

Teatro del Fuerte

 

Otra de las actividades organizada en forma conjunta entre la Peña El Nuevo Gasómetro de Tandil y el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, fue en la víspera la presentación de la obra “Tremendos Gradulones” en el Teatro del Fuerte, con entrada libre y gratuita.

Al respecto Latorre manifestó que “con relación a esto lo que digo que es una fiesta organizada por trabajadores. Nosotros abrimos la convocatoria y conseguimos treinta regalos para sortear y todos son de trabajadores. Un bicicletero aportó dos bicicletas; trabajadores amigos de su bolsillo pusieron plata dinero para adquirir pelotas de fútbol; lo mismo con las golosinas que se repartirán”.

Señaló que “junto a nosotros participan la Asociación Civil por la Solidaridad y la Promoción Cultural de La Movediza, son las personas que compraron la tierra en conjunto para hacer sus viviendas y a nosotros nos interesa interactuar mucho por la sede de San Lorenzo. También está la Asociación Civil La Movediza Despierta,  la ONG Genaro y Corazón Tandilense nos ayudaron para llevar chicos desde los barrios”.

Remarcó que “habrá chicos que nunca han asistido a un teatro y para nosotros es una alegría enorme porque se puede despertar en el pequeño un interés por lo cultural que es maravilloso. También en todo esto nos ayudó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), especialmente Sebastián Altamiranda que puso colectivos gratis para trasladar a los chicos. Es un día para descansar y estar con la familia y sin embargo nos dio una mano enorme que realmente emociona y hay que agradecer”.

La movida generó que la sala del Teatro del Fuerte tuviera colmada la capacidad, disfrutando a pleno el grupo conformado por Francisco Olano (voz y guitarra), Josefina Tailor (docente y musicoterapeuta, en charango, acordeón y coros), Claudio Panza (en batería, coros y accesorios) y Gabriela Vivas (en bajo y coros), quienes llevaron adelante una propuesta escénica donde abundaron contenidos didácticos para que el público fuera partícipe del espectáculo.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario