fbpx La Técnica 2 ya está equipada y lista para iniciar la vacunación masiva cuando lleguen las dosis – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Técnica 2 ya está equipada y lista para iniciar la vacunación masiva cuando lleguen las dosis

La secundaria Felipe Sencillos fue seleccionada entre cinco para ser una de las bases de la inmunización comunitaria ya recibió el equipamiento y ayer instalaron todo. Ya están listos para arrancar ni bien se fije fecha. Además, confirmaron que la Usina garantizó el servicio y que están atentos a asegurar todas las variables al alcance para que la acción no tenga imprevistos.

El Eco

Tal como se había anticipado, en el transcurso del fin de semana se recibió el equipamiento necesario para acondicionar la escuela que en Tandil será base para la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. La seleccionada, de las cinco visitadas en la ciudad, fue la Escuela Secundaria Técnica 2 “Felipe Senillosa” y ayer se ultimaron los detalles.

Con el esquema personal de vacunación ya completo, tras aplicarse la segunda dosis, la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, explicó en conversación con el programa “Tandil Despierta”, que se emite por Tandil FM (104.1) y EcoTV, cómo ha sido el proceso de puesta a punto.

Los elementos que llegaron a la institución que oficiará de centro de vacunación comunitaria son un freezer nuevo con su respectivo termómetro, los gacebos, las sillas, las mesas, toda la cartelería, folletería y carnets de vacunación.

Este lunes, además, se avanzó con todos los detalles para que el circuito quede totalmente armado. “Ahora queda la expectativa de ver cuándo saldrá este próximo avión a buscar más dosis para empezar esta etapa”, planteó la médica.

Mientras se esperan las vacunas

“Hay una variable que ni desde Región Sanitaria, ni del Sistema de Salud, ni quienes están colaborando con esto podemos manejar y es la carga del avión en Rusia”, aseveró. Advirtió, al respecto, que es un momento en que el mundo entero está convulsionado por el mismo motivo, con los Estados impotentes de poder negociar con los laboratorios.

Más allá de esto y el tiempo que demande, señaló que es obligación tener todo preparado para que cuando la nueva tanda de Sputnik V llegue poder iniciar al día siguiente sin ningún tipo de imprevistos.

En este trayecto de “aceitar” y mejorar el sistema que se implementará reveló que ayer mismo se ha comunicado el coordinador de la Técnica 2 con la Usina, que se puso al servicio de la vacunación. Asimismo, la empresa, además de categorizar a las escuelas como electrodependientes, garantizó un grupo electrógeno para cada una y el asesoramiento técnico.

Por este motivo, el mismo lunes se reunió uno de los técnicos de la Usina con el coordinador y el sereno que estará a la guarda del establecimiento para probar el encendido de los grupos.

“Queremos que todas las variables que estén bajo nuestro control estén adecuadas”, enfatizó, y agregó que en esos detalles seguirán trabajando a lo largo de la semana.

La selección de la escuela

Proyectados en la acción masiva de inoculación, el 15 de enero arribó a Tandil Gastón Rolando, referente del Área de Epidemiología y del programa de Inmunización de la región Sanitaria VIII, con el objetivo de realizar una visita por los diferentes establecimientos educativos, en pos de analizar las condiciones que posibiliten realizar la próxima etapa de inmunización contra el Covid-19 a gran escala.

El recorrido se realizó por cinco instituciones de la ciudad y contó con la presencia de Oscar Mendoza, de la Cruz Roja local; Florencia Mena, Inspectora jefa Distrital; Martina Iparraguirre, socia de la Región Sanitaria VIII y Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), además de contar con la recepción de las directoras en cada institución.

La intención fue encontrar lugares que presenten las condiciones favorables para poder desarrollar cada una de las etapas que requiere el proceso, como el triage, la aplicación de las dosis y la espera de los pacientes para cumplir con el tiempo de evaluación posterior. “Se requiere de espacios amplios, luminosos y ventilados, aptos para cumplir con cada etapa”, explicó Rolando en la oportunidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Execelente el esfuerzo de Todos los que trabajan en tan noble tarea de salvaguardar la salud de los tandilenses. Se demuestra una vez más que, con el perfil bajo que tiene ahora Miguel Lunghi (sin declaraciones tribuneras, sin salir en medios de alcance nacional, etc) las soluciones se armonizan. Si Nación, Provincia y Municipio trabajan Unidos, más el apoyo de la ciudadanía (todos y cada uno de nosotros) Argentina saldrá adelante!

Deja un comentario