fbpx La temporada de verano resultó mejor de lo previsto y febrero registró buenos parámetros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La temporada de verano resultó mejor de lo previsto y febrero registró buenos parámetros

.

El Eco

Pese al inusual contexto de pandemia y los momentos de zozobra vividos el año pasado al interrumpirse la actividad, el sector turístico termina la temporada estival con un balance sorpresivamente positivo que hubiese sido difícil prever hace unos meses.

El empresario Luis Cerone, titular del complejo Centinela y de otros emprendimientos, en diálogo con el programa “Tandil despierta” (104.1 Tandil FM y ECO TV) afirmó que “hemos visto una temporada mucho mejor de lo que habíamos esperado”.

Aunque los empresarios del ámbito pensaron que el desarrollo de la misma se iba a dar en condiciones más restrictivas y con menor afluencia de público, lejos quedó de ser el peor periodo de la historia y se registraron parámetros casi dentro de la normalidad prepandemia.

“No fue la mejor pero tampoco la peor. El ritmo arrancó medio tibio y se hizo fuerte con el correr del tiempo, y febrero fue como estábamos acostumbrados. Tandil  no tiene una temporada de verano que explota pero tiene una continuidad interesante y no hay aglomeración de gente como en la costa, que es lo que se observó”, analizó.

Además, señaló que “el éxito de la temporada fue que la gente que vino valora lugares como Tandil y se cuidó muchísimo, hubo un gran respeto a la salud y los cuidados”.

 

Por su lado, el director de Turismo municipal, Rodrigo González Inza, en contacto con este medio también hizo un balance positivo de lo sucedido en estos tres meses. Aunque aún no hay números finos ni un análisis detallado de lo acontecido, los integrantes del ámbito pintan un panorama favorable en torno a la reactivación turística.

“La temporada termina muy bien. Arrancamos con un muy buen diciembre, enero fue muy bueno para las cabañas pero hubo una baja en hoteles que en febrero repuntó. Este mes se registró un  muy buen nivel de reservas y estamos haciendo el relevamiento de marzo”, dijo y aclaró que con el inminente inicio del ciclo lectivo presencial “es lógico que se caiga el nivel de consultas y reservas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario