fbpx La tormenta ocasionó trastornos en las calles, escuelas inundadas y cortes de luz en diversas zonas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tormenta ocasionó trastornos en las calles, escuelas inundadas y cortes de luz en diversas zonas

Vecinos de Paraguay al 800 afirman que la calle quedó intransitable. Hace tiempo solicitaron el cordón cuneta y si bien el Municipio anunció esa obra, todavía no se concretó. Advirtieron que es “un peligro” por los pozos y enormes piedras que hay. También hubo reclamos de los frentistas de Chaco al 500. En tanto, la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 14 se inundaron y debieron suspender las clases.

Mariano Leunda

La fuerte tormenta que se registró ayer en horas de la madrugada trajo algunos trastornos en la ciudad como cortes de luz, calles difíciles de transitar y escuelas con graves problemas de filtraciones.

En el centro se registraron 49 milímetros de lluvia, mientras que en la Base Aérea cayeron 45,5 milímetros. En tanto, en la vecina localidad de Gardey cayeron 45 milímetros y en María Ignacia 40. En Fulton cayeron 35 milímetros y en De la Canal 25.

Entre las 4 y las 6 de ayer, mientras llovía torrencialmente, hubo cortes de luz en la zona de El Centinela, Las Tunitas, parte de Villa del Parque, El Calvario, en la calle Pujol, en el barrio La Movediza, en el Procrear, Maggiori, Cerro Leones y en la zona del Ejército. Sucedió debido a la caída de rayos y ramas sobre las líneas de media tensión.

Asimismo, la Usina registró muchos reclamos de corte de luz que se debieron a problemas internos por instalaciones mojadas. Y durante todo el día hubo reclamos por problemas con el alumbrado público.

Escuelas inundadas

En tanto, la Escuela Primaria 32 y la Secundaria 14, situadas en Palacios al 1500, sufrieron serios trastornos a causa de la lluvia.

De acuerdo a lo que contó una madre de niños que concurren a ambos establecimientos educativos, la Primaria 32 estuvo sin luz e inundada por la mañana, por lo cual debieron suspender las clases. Lo mismo ocurrió en la 14 que estuvo sin luz y se inundó, lo cual “pasa siempre cada vez que llueve y suspenden las clases”.

“En la Escuela 32 fueron los chicos y había pérdida de gas y agua por todos lados”, sostuvo.

El Eco de Tandil consultó a consejeros escolares que explicaron que en la Secundaria 14 el agua no alcanzó a desagotar por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo y además hay dos chapas de SUM que deben cambiarse.

Calles intransitables 

Giselle Morazzo, una de las vecinas de calle Paraguay, explicó que “dan asco las calles, se formó un serrucho hace tiempo ya. Pasaron la maquina arriba en Paraguay  al 1100, 1200 pero así nomás y por donde pedí también que pase la máquina es por Luis Alberto Spinetta, que está imposible y no la pasaron”.

“Ahora hay unos pozos tremendos. Suele estar en mal estado, pasa la máquina cada tanto, pero no rellenan y entonces se forman de vuelta los pozos, el serrucho y hay muchas piedras grandes, que te hacen resbalar”, indicó.

“Queremos el cordón cuneta que Lunghi lo había prometido y nunca trajo. En marzo el Municipio publicó que iba a terminar el cordón cuneta en Paraguay y otras calles pero por ahora no hay avance de nada.Hace mucho que estamos reclamando, es más juntamos firmas y todo. Porque pedimos también que se extienda el gas y no nos dan respuestas”, afirmó.

En Chaco al 500

Otros vecinos que expusieron su reclamo son los del Procrear de Villa Cordobita, donde todas las calles quedaron sumamente deterioradas tras la lluvia. Pero indicaron que una de las peores es Chaco al 500, porque la máquina no pasa nunca y hay piedras de gran tamaño que sobresalen y que tranquilamente pueden provocar rotura de neumáticos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario