fbpx La única calesita de Tandil espera por la aprobación del protocolo que presentó hace meses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La única calesita de Tandil espera por la aprobación del protocolo que presentó hace meses

El Eco

Cuando comenzó la pandemia, en marzo de este año, el Municipio emitió una recomendación donde se pedía a las familias que no hagan uso de los juegos de las plazas públicas por el riesgo de contagio del virus. Si bien desde el Ejecutivo no reiteraron más dicho pedido, un simple paseo por los espacios públicos verdes que tienen juegos en la ciudad, mostrará que los niños y niñas utilizan los mismos.

A pesar de ello, y de que Tandil transita su Estadio Amarillo hace varios días, con muchas actividades que implican uso compartido de instalaciones (gimnasios, estudios de pilates, natatorios, por ejemplo), la única calesita de Tandil espera la aprobación del protocolo que presentó al Ejecutivo hace meses y no ha obtenido ninguna respuesta. Lo único que le acercaron fue pintura, para poder mantener, al menos, en buenas condiciones la calesita.

Eduardo Tondelli, es el dueño del emprendimiento ubicado en la Plaza de los Troncos, en la esquina de 4 de Abril y Maipú. En junio de este año había señalado a El Eco de Tandil: “Esto así no lo puedo aguantar más”. El tiempo pasó, ya van para 7 meses el tiempo de suspensión de actividades, y la situación no ha cambiado.

“Nosotros trabajamos acá con los chicos. Pienso que vamos a arrancar cuando vuelvan las clases, eso espero”, había aventurado en ese momento Tondelli.

Consultado nuevamente por este medio, el responsable de la calesita confirmó que no tiene novedades y hace semanas espera por el contacto del Ejecutivo para poder reanudar su actividad.

En La Plata

La noticia que se conoció hace unos días de lo que sucederá en La Plata es una esperanza para Tondelli y para los cientos de chicos que quieren volver a dar una vuelta en la calesita local.

La Municipalidad de La Plata trabajó en un protocolo que establece medidas sanitarias adecuadas para garantizar un entorno seguro, que permita por un lado apoyar a propietarios y concesionarios ante la difícil situación económica y por otro lograr la vuelta de las calesitas.

El trabajo desarrollado desde la Secretaría de Espacios Públicos de esa localidad bonaerense se enmarca en el plan integral “Volvé a tu calesita”.

“Las calesitas y carruseles tienen un alto valor patrimonial y revisten un papel muy importante en los espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta que el juego es una parte decisiva del desarrollo físico, social, intelectual y emocional de los niños y niñas”, aseguró el responsable del área local, José Etchart, y adelantó: “Este plan apunta a reconocer su valor y a ponerlas en funcionamiento en un contexto seguro, con las condiciones necesarias para resguardar la salud de quienes las manejan y las disfrutan ”.

En cuanto a los avances, las autoridades comunales ya establecieron junto a representantes del sector el protocolo sanitario para la reactivación de las calesitas, el cual prevé que el responsable utilice tapaboca-nariz; se sanitice las manos cada vez que reciba a un infante; y que desinfecte una vez por hora superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.

Asimismo, deberá respetarse una distancia física de 2 metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de tapaboca-nariz y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).

En tanto, sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; podrá sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario