Paro y movilización de la Unicen en las tres sedes
La concentración será el martes en Capital Federal, pero habrá actividades en el marco de una jornada de protesta.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/03/paro_universitario_14_03_24_6.jpeg)
Convocados por la Unicen, por la Asociación de Docentes (Adunce), la Asociación de Trabajadores No Docentes (Atuncpba) y por la Federación de Estudiantes del Centro (Fucpba), confirmaron las actividades que la comunidad universitaria desplegará el martes próximo en Olavarría, Azul y Tandil, en sintonía con la marcha federal que se concretará ese mismo día a la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas entidades universitarias convocaron a la ciudadanía en general y a todas las entidades a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública superior y repasaron el cronograma de la jornada de protesta.
En Tandil
Desde las 10, oficina de Adunce: Preparación de la caravana vehicular por la Educación Pública que partirá desde el Campus.
13: Salida desde el Campus. Recorrido por Lisandro Cabana; Los Ombúes; Ruta Nacional 226; Falucho; Linstow; Espora; Marconi; España; 9 de Julio; Las Heras y Rodríguez.
15.30: Concentración en Rodríguez y Las Heras (primera casa de estudios superiores). Marcha por calles Rodríguez, Belgrano, Chacabuco. Llegada a Pinto y Chacabuco, donde será el acto de cierre.
En Azul
15.30: Concentración en el Campus para marchar hacia la plaza San Martín.
16.15: Actividades en simultáneo (clase abierta Implicancia de la Universidad en Azul y difusión de áreas de la Unicen)
17: Lectura de un documento en defensa de la educación pública y cierre de jornada con presentación musical.
En Olavarría
16: Concentración en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955).
Recorrido de la marcha: San Martín; Riobamba; Coronel Suárez; Vicente López; Sargento Cabral; Rivadavia; San Martín. Llegada a Jesús Mendía.