La Unión Tranviarios Automotor inició una medida de fuerza de 22 a 6 horas
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha iniciado un paro de actividades desde la hora 22 de la víspera hasta las 6 de la mañana de hoy, medida que se repetirá hasta el venidero jueves, día en que volverán a reunirse para buscar mejoras salariales para los trabajadores.
Recibí las noticias en tu email
La medida afecta al transporte de media y corta distancia, y esta situación se podría extender y profundizarse de no producirse un acuerdo sobre el reajuste económico pretendido, aunque desde el gremio, fuentes consultadas no señalaron si endurecerán las medidas para visibilizar aún más el conflicto.
En Tandil, cabe señalar que el transporte público comienza a rodar en algunas empresas, como la Línea 505, minutos después de la 5 de la mañana. Tomando como referencia el horario del transporte conocido como “Marrón”, posteriormente va comenzando sus recorridos el resto de las empresas, quedando en actividad por lo general alrededor de las 5.30.
Aquellas personas que utilicen el primer servicio del día deberán evaluar si tendrán que utilizar otra vía de traslado para poder llegar a sus respectivos trabajos, con la debida anticipación, y así no perder el presentismo.
Lo resuelto también afecta a los usuarios de las distintas líneas de colectivos que circulan por la ciudad en el turno noche. Es que al salir el último coche a las 22, serán muchos los que quedarán sin poder viajar, teniendo en cuenta que en Tandil el último coche sale a las 23.
Para quienes se manejan en micros, será una semana compleja y de mayor costo económico en caso de tener que moverse en taxi o remis.
Comunicado
Desde la UTA Seccional Tandil se dio a conocer el comunicado elaborado anunciado el cese de actividades.
Señala que “en atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6 horas, a partir del domingo 17 de marzo y hasta la audiencia del jueves 21 de marzo, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas”.
Si bien en Tandil una medida de este tipo afecta, más se sentirá en otros sectores de la provincia de Buenos Aires donde la gente utiliza algún colectivo para ir a sus respectivos trabajos mucho antes que las 6 de la mañana.