La Usina construirá una nueva subestación eléctrica en la ciudad
Estará ubicada en la intersección de Chapaleofú y Jurado. Representa una inversión de $1.500.000.

La Usina Popular y Municipal de Tandil se encuentra llevando adelante la construcción de una nueva subestación eléctrica de 33/13,2 kV en la zona noroeste de la ciudad, con el propósito de fortalecer y modernizar el servicio eléctrico en una de las áreas de mayor crecimiento a nivel local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra estará ubicada en la intersección de las calles Chapaleofú y Jurado, al noroeste de la Ruta Nacional 226, y forma parte del plan estratégico que la Usina viene desarrollando para acompañar el crecimiento de la ciudad.

La creación de la nueva subestación eléctrica representa una inversión de 1.500.000.000 de pesos, que será financiada de forma integral con recursos propios de la empresa. Su puesta en funcionamiento permitirá mejorar la calidad, la confiabilidad y la seguridad del suministro eléctrico.
Además de la instalación principal, el proyecto incluye un nuevo alimentador de 33 kV. El mismo será una solución técnica que permitirá reforzar la red de distribución, evitando interrupciones ante eventuales fallas y optimizando el abastecimiento energético en toda la zona.
Desde la Usina de Tandil detallaron que los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera que la subestación entre en funcionamiento una vez concluidas las etapas de instalación, conexión y pruebas técnicas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil