fbpx La Usina repara el alumbrado tras el voraz incendio en las sierras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Usina repara el alumbrado tras el voraz incendio en las sierras

El Eco

Tras el voraz incendio registrado en una zona serrana de la ciudad los días pasados, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos –vinieron un helicóptero y un avión hidrante-, desde la Usina Popular y Municipal de Tandil comenzaron a reparar las instalaciones de la zona, ya que muchos postes sufrieron el precoz avance de las llamas.

El foco ígneo se originó en las sierras posteriores a La Cascada –según informaron fue intencional– y rápidamente fue avanzando gracias a la sequía y a los fuertes vientos, alcanzado el sector de Las Ánimas, quemando a su paso la zona del Golf y el Hotel Amaiké.

Tras más de un día de trabajo, todas las unidades locales de bomberos, con asistencia de uniformados de María Ignacia, Rauch, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, y también con la colaboración de las aeronaves, lograron sofocarlo.

Si bien no hubo que lamentar ningún herido ni tampoco daños materiales mayores, sí se registraron desperfectos en las instalaciones eléctricas y en los postes que sostienen los cables, ya que en su mayoría eran de madera y se vieron corroídos por las llamas.

La compañía de servicios públicos de electricidad en Tandil trabajó desde un primer momento en la zona para cortar el servicio y evitar futuros inconvenientes, como así también para brindar otras soluciones temporarias en el lugar.

No obstante, este lunes diferentes dotaciones se encargaron de apersonarse en los sectores afectados –principalmente en el camino de acceso a La Cascada- para aplicar una solución definitiva.

Cabe destacar que los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana ocasionaron severos daños en algunos barrios de la ciudad, motivo por el que desde la Usina también debieron intervenir y no lograron completar las tareas que tenían programadas en cuanto a lo afectado por el fuego.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario