fbpx Lanzaron el programa “Estimularte en tiempos de Covid-19” para promover los artistas visuales tandilenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzaron el programa “Estimularte en tiempos de Covid-19” para promover los artistas visuales tandilenses

Se trata un proyecto para hacer frente a la pandemia y destacar la creatividad de los virtuosos en esta rama. Los interesados deberán presentar un proyecto respetando las bases y concursarán por cinco mil pesos y la posibilidad de exponer en el Mumbat. “El artista en cuarentena tiene mucho para decir y esperamos estimularlos”, dijeron los promotores.

Rody Becchi

En la Casa de la Cultura,  el titular de esa área, Miguel Rouaux, y la directora del Mumbat, Indiana Gnocchini informaron días pasados sobre el inicio del programa “Estimularte en tiempos de Covid-19”, que tiene la intención de impulsar el desarrollo creativo visual de los artistas tandilenses o residentes en Tandil en esta fase de cuarentena.

Dentro de la asistencia que están haciendo a las distintas manifestaciones artísticas de la ciudad lanzaron esta propuesta para la que, según indicó Miguel Rouaux, cada interesado deberá presentar un proyecto entre el 1 y el 30 de julio, y de allí se elegirán cinco ganadores que recibirán una asistencia económica de cinco mil pesos por única vez.

Por su parte, la directora del Mumbat explicó que se trata de un apoyo extraordinario a la creación artística que está pensado para las artes visuales y sus distintos lenguajes. “Pueden presentarse dibujantes, ilustradores, grabadores, pintores, ligados al arte digital, objetos, escultura, cerámica e instalación”, detalló.

Mucho para decir en cuarentena

La idea es que participen en diálogo con la obra de la artista argentina Liliana Trotta “Familia de equilibristas”, que forma parte de la colección de arte contemporáneo del Mumbat  y que encontrarán en las bases del programa, donde se detalla el resto de las condiciones.

“La idea del diálogo tiene el interés y la motivación de que los cinco apoyos que se otorguen a la creación artística, puedan exhibirse en el Museo de Bellas Artes en el marco de los meses agosto y septiembre junto a la obra”, sostuvo Gnocchini.

De acuerdo a las palabras de la experta, la obra seleccionada para la interacción es “muy interesante” y va a permitir generar una relectura a través de los artistas tandilenses. En este sentido, destacó que será solamente para este grupo de personas, ya que las acciones están pensadas para los creadores locales.

“Los extrañamos mucho en el espacio real y físico de nuestro Museo y estamos haciendo todo lo posible para empezar a recibirlos prontamente si seguimos en la Fase 5”, dijo con expectativa.

Los promotores del programa revelaron que habrá una comisión que se ocupe de analizar y elegir a esos cinco participantes ganadores, que estará integrada por trabajadores del arte de la Subsecretaría de Cultura y Educación y algún artista visual de la ciudad.

Todos formarán un comité de selección y los ganadores, además, podrán formar parte de un catálogo digital. “Son los nuevos formatos que la nueva modalidad nos está proponiendo y estamos muy contentos de poder acompañar esta instancia en este momento”, destacó la Directora del Mumbat, que además consideró que los artistas en cuarentena tienen mucho para decir. “Esperemos que esto los estimule”, entusiasmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Sería menos ofensivo para los artistas que no les ofrecieran nada a ofrecerles esa miseria.
    Se nota que no valoran el trabajo que hacen nuestros artistas .
    Un bastidor entelado de 150 x 150 vale $ 3.828 pesos.
    Una caja de 10 oleos chicos vale $2.430 pesos.
    Ni para los materiales les alcanza!

Deja un comentario