fbpx “Las cámaras de la ciudad funcionan y brindan aportes”, aseguró Della Maggiora – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Las cámaras de la ciudad funcionan y brindan aportes”, aseguró Della Maggiora

El responsable del área de Protección Ciudadana brindó detalles del trabajo que vienen realizando en lo que será el nuevo edificio que permitirá, según su consideración, triplicar la infraestructura con la que se cuenta. Se avanza en nuevas cámaras para la zona rural para tener mayor cobertura en el Partido de Tandil.

Atilio Della Maggiora , secretario de Protección Ciudadana

Archivo

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, dialogó con el programa “La Ciudad” que se emite por ECO TV y la 104.1 Tandil FM y se refirió al estado actual del trabajo de la red de videovigilancia en todo el Partido de Tandil como así también al proyecto del nuevo edificio para el área.

“El sistema tiene crecer, hay que expandirlo en la ciudad. Significa esto tener más puntos de cámaras, tener más cámaras en cada punto de observación, más equipo de grabación, más equipo de memoria; mejorar el mantenimiento constante”, analizó Della Maggiora y aseguró además que “hay fallas aleatorias que hacen que determinadas cámaras en determinados momentos salgan de funcionamiento y el propio equipamiento, que se llama ULT, saca y reestablece el servicio sin que nadie lo toque, ni los operadores ni los supervisores. Este es un equipo que falta instalar pero que ya está armado y configurado. En cuanto a unidades vamos a estar equipados con una previsión de cámaras a futuro importante”.

Para Della Maggiora “no es solamente una cuestión de cámaras, sino de vida útil de los equipos. Las cámaras tienen vida útil, lo que más se agota es lo que tiene que ver con servidores y horas de grabación”.

“Las cámaras de la ciudad funcionan y brindan aportes”, subrayó el funcionario y detalló que, por ejemplo, “ha habido un aporte importante sobre el accidente vial de un joven de 20 años en la Ruta 226. Se aportó una secuencia de imágenes de los momentos previos a la colisión. La camioneta se la identifica desde que ingresa a la Ruta mucho antes del impacto”.

El responsable de Protección Ciudadana resaltó que “no solamente es importante cuando se puede observar el evento en sí, sino conocer lo previo porque permiten dilucidar situaciones delictivas próximas. A lo mejor, por ejemplo, el accidente tiene que ver con un delito previo. Cuando uno puede reconstruir la secuencia total, es mucho mejor para la Policía y la Justicia. En este caso fue importante porque hubiese sido difícil conocer los momentos previos”.

Zona rural

El funcionario brindó detalles del trabajo que vienen realizando en la zona rural y el proyectado para los próximos meses: “Tenemos actualmente en funcionamiento todo lo que es el sistema Vela – Gardey. La etapa de videovigilancia rural completó la colocación de 40 cámaras. Son 18 cámaras en Vela, 15 cámaras en Gardey y siete  en puntos de camino.
Esta monitoreado en el Centro de Operaciones en Tandil. Se puso en funcionamiento, sin perjuicio de que ambas localidades tienen pequeños centros donde eventualmente pueden operar el sistema desde allí y esto ha sido un diseño en función de un criterio de lo que puede ser una ayuda”.

“Es una primera etapa que se completó, pero estamos avanzando en lo que es la videovigilancia para el campo. Estamos con dos licitaciones en marcha, una para lo que es equipamiento y otra lo que es tecnología y mano de obra de implementación del sistema, que contemplará las localidades de De la canal, Azucena, Fulton y Desvío Aguirre. Vamos a estar creciendo en diferentes puntos del Partido”.

El futuro edificio

En relación al nuevo edificio del área, Della Maggiora aseguró que “se están dando pasos sólidos en el avance del proceso de construcción. Es un edificio que va a tener tres plantas; una planta baja y un primer y segundo piso con posibilidad de ampliación futura. Esto es Belgrano 920. Ese inmueble se demolió lo que estaba de Control Urbano Vehicular. Llevó bastante tiempo poder disponer del terreno para que pueda entrar la empresa contratista. Por ahora está puesto el cartel de obra. Se están haciendo las excavaciones principales para los cimientos y toda la tarea de obra sobre las medianeras porque hay que hacer columnas especiales. Todo esto avanza de acuerdo a lo planificado y esperamos que el año próximo pueda ser una realidad”.

“Se estimaban 10 meses el plazo del proyecto, pero siempre se demora un poco por las situaciones imprevistas, como lo que ha sido el proceso de limpieza del terreno y todo lo que tiene que ver con los avatares económicos de la realidad que también hay que tenerlos en cuenta. Hay fondos reservados para esto, pero son cosas que hay que ir atendiendo”, dijo.

El responsable de Protección Ciudadana consideró que “es un proyecto muy importante para el gobierno y la ciudadanía. Vamos a destinar todo el primer piso al nuevo Centro de Operaciones Inteligentes. Esto es importante porque vamos a pasar de lo que tenemos ahora de escasos 40 metros cuadrados a 160 metros cuadrados disponibles para el mismo área. Nuestro data center tendrá de 8 a 10 metros cuadrados. Esto nos permitirá incrementar equipamiento y personal por turno. Nosotros hoy tenemos 14 operadores por turno (son tres turnos diarios de ocho horas). Vamos a tener la posibilidad de ir hacia 35 personas por turno, casi triplicar lo que tenemos ahora”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario