Las embarcaciones hechas con materiales reciclados se lucieron en el Lago del Fuerte

El Eco

Hace instantes finalizó la quinta edición de la competencia náutica de flotas confeccionadas con elementos recuperados. Por tal motivo, el Centro Náutico del Fuerte se llenó de expectadores y más de 30 embarcaciones que participaron de la carrera organizada por el Centro Náutico del Fuerte, la EES 16 de Cerro Leones y el Municipio.

Federico Martínez, director de la secundaria 16 de Cerro Leones, contó que en esta quinta edición superaron el promedio de embarcaciones participantes, y que corrieron más de 30 cuando siempre rondaban las 20. “El evento ya es conocido y la gente se interesa en saber cuándo empieza y cómo hay que hacer para inscribirse”, enfatizó.

Según detalló, esta vez sorprendieron los diseños que fueron con cierto estilo cómico, mientras que el material más usado fueron envases de plástico descartable. “Generalmente predominan las botellas, que es un elemento muy fácil de conseguir y que ocasiona mucha basura; también hubo muchos tanques de 200 litros, algunos caños de PVC, como otra gama de componentes que se puedan reutilizar y que ayudan a la imaginación para construir una embarcación”, reveló.

La apertura del evento fue al mediodía, pero las flotas largaron a las 16. Si bien el encuentro estaba previsto para ayer, se suspendió debido a las condiciones climáticas. El cambio fue beneficioso y hoy la jornada acompañó con sol radiante y temperatura ideal.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario