Las empresas Río Paraná y El Rápido continúan sin poder brindar servicios por el paro de UTA
En la jornada de ayer no hubo ningún tipo de resolución con relación a los paros decretados por el Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Mar del Plata, en las empresas El Rápido y Río Paraná.
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Por el lado de Río Paraná, en la víspera surgió el rumor que la empresa había sido vendida a una persona oriunda de la ciudad de San Carlos Bariloche, lugar donde reúne innumerables propiedades y negocios.
Si bien no hubo una palabra oficial que se expresara al respecto, este Diario pudo averiguar que no se habría producido ninguna venta y que la familia Morel está trabajando en tres frentes al mismo tiempo, buscando sostenerse sin tener que recurrir a una venta o a dejar a familias sin su trabajo.
Por un lado se está intentando cerrar el tema de las unidades que se sumarán a la flota para mejorar el servicio. Al mismo tiempo está la negociación con la gente de la UTA para destrabar de una buena vez el paro y volver a trabajar en forma normal.
El tercer ítem es la negociación con al menos dos empresas foráneas para fusionarse y buscar una mejora operativa y financiera. Según lo señalado por fuentes digna de crédito, aseveraron que las intenciones son las de solucionar los conflictos que han surgido en el último tiempo y que buscar esa fusión hace retrotraer todo a la idea original.
Vale recordar que fueron muchos los empresarios y hasta los principales actores políticos de la ciudad, los que al momento de hacer erupción el conflicto le dijeron que la única manera de poder afrontar la crisis sin dejar cerca de 200 familias en la calle era buscar una empresa colega que le interese trabajar en la ruta que está asignada a Río Paraná.
Por aquel entonces Plusmar desembarcaba en la ciudad y generaba un enorme cimbronazo en la familia Morel que no podía hacerle frente como hubiera querido por estar con enormes complicaciones económicas.
Lo concreto que el tiempo pasó, apareció en escena la UTA y si bien no se han hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo han impuesto sus condiciones para de alguna manera amedrentar a los empresarios y lograr que el servicio no salga a cumplir con los distintos destinos programados.
Ante este panorama la idea de la fusión volvió a ser una esperanza concreta para recomponer a la casi centenaria empresa Río Paraná.
El Rápido
La delegación gremialista de Mar del Plata también decretó el paro en la empresa El Rápido ya que a su entender tendría que haber depositado el pago el cuarto día hábil, cosa que no produjo.
Para el Sindicato, a la situación económica se le sumaron distintas irregularidades como algunas circunstancias que está atravesando el personal en los viajes con los coches, que al igual que en varias unidades del Paraná, no estarían en condiciones como para ser sometidos a los trayectos que deben cubrir.
Los gremialistas aseveraron que carecen de repuestos en los talleres y administrativamente no está funcionando como debiera funcionar, algo que sufren los más de 300 trabajadores afectados en este caso.
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