Las inmobiliarias promedian los 30 inquilinos en lista de espera
El presidente del Centro de Martilleros de Tandil analizó el impacto de la nueva Ley de Alquileres en la ciudad.
A partir del 18 de octubre, comenzó a regir la nueva Ley de Alquileres, con lo cual los contratos deberán ser de tres años de duración, y las actualizaciones de los valores se realizarán en un plazo mínimo de seis meses, en base al denominado Coeficiente Casa Propia, utilizados desde hace dos años para los créditos enmarcados en el programa Procrear.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, el índice que debe emplearse para la actualización de los alquileres es un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA.
Para conocer el impacto de la nueva reglamentación en lo que refiere a Tandil, “El Resumen de El Eco” dialogó con Enrique Alewaerts, presidente del Centro de Martilleros local, quien refirió que los inquilinos ven con buenos ojos la reforma, mientras que los propietarios por el momento se mantienen “expectantes” de lo que pueda llegar a ocurrir.
“Los inquilinos vieron con buenos ojos que el ajuste sea semestral, no anual, y el índice lo tomaron muy bien porque es menor a lo que se venía aplicando”, explicó.
Comentó también qué, por su parte, los propietarios están atentos a lo que pueda suceder en materia económica, “pero la realidad es que no se ven cambios significativos en cuanto la cantidad de oferta del alquiler, eso no sucedió”, aseguró.
A su vez, calculó que “En cada oficina debemos tener una lista de espera de aproximadamente 30 inquilinos”.