fbpx Las instituciones privadas comenzaron a cobrar el análisis de PCR para Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las instituciones privadas comenzaron a cobrar el análisis de PCR para Covid-19

El Eco

Con motivo del aumento en la cantidad de muestras para analizar que llegaban al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE), de Mar del Plata, y las limitaciones dispuestas por dicha institución, tanto la Clínica Chacabuco como el Sanatorio Tandil comenzaron a cobrar el testeo desde este lunes 14.

Cabe recordar que el INE confirmó que debido al crecimiento sostenido de casos de Covid-19, no procesará muestras de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados ya que se resolvió priorizar la recepción de muestras de pacientes internados y/o personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores). Por lo tanto, desde los dos centros de salud advirtieron que las pruebas de diagnóstico para Covid-19 de pacientes ambulatorios serán enviadas a los laboratorios privados autorizadas por la Secretaría de Salud Municipal por disposición del INE y zona sanitaria 8va.

Asimismo, informaron que el costo del estudio deberá ser abonado en forma particular previo a su realización, en los casos no cubiertos por su prepaga u obra social. El valor del mismo, según adelantaron, ronda entre los siete mil y ocho mil pesos por cada muestra.  A la fecha, solo dos laboratorios privados realizan el análisis de PCR para coronavirus y son ABM y Laboratorio Montani.

Vale aclarar que quienes tengan orden médica de realizarse el hisopado, pero no posean cobertura ni el dinero para abonarlo, siempre pueden hacerlo en el Hospital Municipal.

Algunas de las obras sociales que cubren el estudio

Son varias las prepagas que tienen habilitada la cobertura para pacientes que necesiten someterse al testeo y realizar el análisis de PCR para un diagnóstico de Coronavirus, a continuación un listado de solo algunas de ellas. Asimismo, hay otro tanto que también reconoce el estudio serólogico para detectar los anticuerpos y Test Rápido de Covid-19.

ACA SALUD. Requiere autorización previa de la prestadora, la que deberá adjuntarse a la orden para su facturación y no debe ingresarse en la Web de Autorizaciones OnLine (AOL).

AMFFA Requiere autorización previa de AMFFA, la que deberá adjuntarse a la orden para su facturación y NO debe ingresarse en la Web de Autorizaciones OnLine (AOL).

ANDREANI La prescripción de prácticas será realizada por los médicos de ANDREANI a través de la página Web de Autorizaciones OnLine (AOL). No existirá orden física. Luego de generarse la transacción, el afiliado concurrirá al laboratorio con el Número de transacción correspondiente. El Laboratorio deberá asignarse la transacción ingresando en la opción: “ANDREANI – Asignarme autorizaciones ya cargadas por el correo”.

CASA Requiere autorización previa de la Obra Social.

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PCIA. DE BS. AS. Las órdenes serán ingresadas en la página Web de Autorizaciones OnLine (AOL) a través del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As. y autorizadas por el mismo. Todas las órdenes deberán tener asignado el CÓDIGO DE PROFESIONAL BIOQUÍMICO facturante. Para ello deberán ingresar en la opción “Colegio Farmacéuticos – Asignarme autorizaciones ya cargadas en el colegio, del sitio WEB AOL”.

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA (CEA) Requiere autorización previa de la Obra Social.

FEDERADA 25 DE JUNIO Requiere autorización previa de la Obra Social.

OSDE. Requiere Autorizacion Previa de la Obra social

OSDEPYM Requiere autorización previa de la Obra Social.

EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDRIO (OSEIV) Requiere autorización previa de la Obra Social.

OSPIDA Requiere autorización previa de la Obra Social.

PREVENCION SALUD Requiere autorización previa de la Obra Social.

RURAL MEDICA Requiere autorización previa de la Obra Social.

SANCOR Requiere autorización a través de la Web de Autorizaciones OnLine (AOL).

SWISS MEDICAL Requiere autorización previa de SWISS MEDICAL, la que deberá adjuntarse a la orden para su facturación. La autorización debe ser gestionada por el afiliado, en la misma deberá figurar la leyenda: Autorización para el prestador: 82896 – FABA – Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs. As.

OBRA SOCIAL DE CERAMISTAS. Requiere Autorizacion Previa de la Obra social

OSMATA. Requiere Autorizacion Previa de la Obra social

OSPATCA . Requiere Autorizacion Previa de la Obra social

OSPUNCPBA . Requiere Autorizacion Previa de la Obra social

OSPE. Requiere la autorización previa indicación y autorización por parte de la auditoría médica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario