fbpx Las murgas desplegaron ritmo, color y alegría sobre la Avenida del Encuentro en la edición 15 del Carnaval – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las murgas desplegaron ritmo, color y alegría sobre la Avenida del Encuentro en la edición 15 del Carnaval

Este año son 18 las agrupaciones que participan del tradicional evento. Cuatro comparsas quedaron pendientes porque debieron suspender el encuentro cuando se largó a llover alrededor de las 21. Hoy y mañana continuará la fiesta popular que congrega a toda la familia.

Rody Becchi

 

 

Ayer se desarrolló la segunda jornada de la edición 15 del Carnaval de Mi Tandil que por segundo año consecutivo se realiza en la Avenida del Encuentro, en la avenida Del Valle, entre Nigro y Beiró. Tal como sucede todos los años, las agrupaciones murgueras desplegaron todo su ritmo y alegría en las calles de la ciudad ante la mirada de cientos de personas que concurrieron para disfrutar del encuentro.

Alrededor de las 21, debieron suspender el encuentro por la lluvia y quedaron pendientes cuatro grupos (comparsa La Serrana,  El Brote, El Dragón y Los Adoquines de Fulano de Tal). En tanto, se presentaron Tropezón de Pulgas, Reketupa Nuevo Batuque, Murguita de los 7 Colores, Candombe del Encuentro, Murga de la Vía y Flor de Murga.

La edición de este año es en homenaje a Dardo Casal y los 33 años de Flor de Murga y el centenario del Club Ferro.

La subsecretaria de Cultura Natalia Correa explicó que este año son 18 los grupos que participan del Carnaval de Mi Tandil y sostuvo que “hay una diversidad de agrupaciones, cada uno con su estilo, con su propuesta, con su mensaje”.

En cuanto a la cantidad de personas que participan este año de los grupos murgueros indicó que son alrededor de 900, cifra similar a años anteriores.

“Un Carnaval que en estos 15 años ha ido creciendo en nuevas formaciones, si bien Flor de Murga tiene 33 años de trayectoria, tenemos grupos de 5, 7 años que se han formado en el seno del Carnaval de Mi Tandil”, indicó.

El mejor espacio

El intendente Miguel Lunghi destacó que el encuentro “se está desarrollando mejor que el año pasado, mucho más prolijo, en el sentido de toda la disposición, de cómo están acomodadas las gradas, las sillas, hay más espacio”.

“Me gustó mucho cómo está ahora porque yo camino y el año pasado estábamos todos bastante juntos y con más dificultad para andar. Ahora está más ordenado, bien iluminada la avenida”, sostuvo.

Y agregó que “el Carnaval de Mi Tandil que empezó hace 15 años, después de que nosotros trajimos el Carnaval de Mi Provincia que lo hicimos en la diagonal del Parque, y que no dio muy buen resultado. Gracias esa iniciativa, era mi primer año de gobierno, en 2004 se inició este movimiento que ya lleva 15 años y cada vez está mejor y uno de los que lleva la batuta es Dardo Casal”.

“Después de cada evento hacemos un análisis y uno va adquiriendo experiencias para mejorar y este año se modificaron algunas cosas. La idea es que se continúe acá porque tiene espacios muertos por decirlo de alguna manera, la estación de ferrocarril donde se no molesta a nadie, está la Usina que no tiene movimiento y el Club Ferro que a esta hora no tiene movimiento, igual que Parque Norte. No se molesta al tránsito acá”, resaltó.

Y consideró que la Avenida del Encuentro es el mejor espacio en el que se desarrolló el Carnaval de Mi Tandil en estos 15 años.

Las próximas fechas

Mañana en la jornada de cierre, en la que se quemará el Rey Momo, que en este año llega a través del aporte de una agrupación de egresados de Polivalente que presentó su carroza en la farándula 2018, en este caso acondicionándola especialmente para el Carnaval. Además se confirmó que el domingo al finalizar los desfiles, se presentará  El Brote Percusión.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario