Las obras en escuelas serían finalizadas antes del inicio del ciclo lectivo

Cristian Cisneros, presidente del Consejo Escolar, hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante durante el período de receso escolar, con intenciones de finalizar algunas hacia el comienzo del ciclo lectivo.

Agencia

Destacó que se encuentran en una etapa de trabajo intenso: “Estamos llevando a cabo varias obras en varias escuelas”, las cuales estaban programadas para el 2017 pero que, al sufrir el retraso habitual de la obra pública, se extendieron hasta 2018, explicó. Seguidamente, destacó una de las más importantes que implica la construcción del edificio del Jardín n° 918, en el paraje San Benito: “Está en un 40% de desarrollo. Esperamos tenerlo para los primeros días de marzo o abril”.

Entre otras obras señaló:

  • El edificio nuevo de la Escuela de Educación Especial n° 502, que se encuentra en el final de la primera etapa para luego se comenzar la segunda: “Para mediados de año ya la tendremos lista”.
  • La construcción del playón deportivo de la Escuela Secundaria de Gardey, junto a dos aulas complementarias, que estima se podrán usar para el comienzo de las clases.
  • La construcción del comedor de la Escuela de Enseñanza Técnica n° 5, que se suma a la renovación de las veredas.
  • Un aula nueva en la escuela n° 53, en el barrio Falucho.
  • Finalización de la primera etapa del muro divisor de la Escuela de Comercio, para luego comenzar la segunda que incluirá los muros del sector de educación inicial, el acceso a la Escuela Secundaria n° 8 y las veredas.

A pesar de pretender que todo se finalice antes de comenzar el ciclo lectivo y no interrumpir el calendario estipulado, mencionó que se depende del clima y del trabajo de las empresas constructoras para concretar las obras a tiempo.

En cuanto a la reducción de los fondos provenientes del gobierno provincial y su efecto sobre el presupuesto destinado a obras del sector, garantizó que se mantendrán: “Tenemos el compromiso político y económico del intendente y de la gobernadora de gastar el 40% de lo que ingrese por parte de la coparticipación del Fondo Educativo en escuelas de educación pública de la provincia de Buenos Aires”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario