fbpx Las Pumas de Reinventar agradecen porque ya reunieron los fondos y el ecógrafo está camino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las Pumas de Reinventar agradecen porque ya reunieron los fondos y el ecógrafo está camino

En una semana, la ciudadanía les donó 605 mil pesos para comprar un ecógrafo portátil que utilizará la Unidad de Cuidados Respiratorios Covid-19. Agradecimiento y felicidad, las sensaciones de las integrantes de la ONG. El dinero que se siga donando se destinará al pago de dos equipos de oxigenoterapia de alto flujo y monitores que encargó la Comisión de Damas del Hospital para el mismo sector.

El Eco

Catalina Granel, presidenta de la ONG Reinventar Tandil, confirmó que gracias a las donaciones, reunieron los 605 pesos para comprar el ecógrafo portátil destinado a la Unidad de Cuidados Respiratorios Covid-19 del Hospital Ramón Santamarina. Ahora resta que llegue el aparato para que las adolescentes del equipo de hockey Las Pumas concreten la entrega, ya que la campaña se realizó en lugar del viaje anual como premio al esfuerzo escolar.

El objetivo se cumplió en una semana. “Estamos re felices”, expresó y contó que las chicas están muy emocionadas con el éxito de la campaña. “Increíble. Nosotros creemos mucho en la providencia, y fue así. El esfuerzo de tanto tiempo se reflejó en la velocidad de la gente que apuesta a salvar vidas”, concluyó.

De este modo, la comunidad demostró su respaldo a la ONG que trabaja hace 15 años por la educación en valores a través del deporte y que se ha convertido en un espacio de referencia para niños y adolescentes.

“Cuando hicimos la nota para donar el ecógrafo, yo pensé que la gente tenía confianza y que podíamos llevar adelante un proyecto así. Pero una cosa es pensarlo y otra que después sea tan providente”, manifestó.

El martes 17 de noviembre, Reinventar transfirió la seña y encargó el ecógrafo, ya que al inicio de la campaña Distribuidora Gamma donó la mitad. “Pregunté y me dijeron ‘está en camino’”, adelantó.

Al evaluar el resultado de la campaña, consideró que “lo más importante es el equipo que se formó porque los chicos del Banco Galicia hicieron llamados a todos los socios y están respondiendo en estos días, entonces nosotros queremos dar un mensaje a esas empresas y socios, que no se desanimen, que pueden colaborar porque estamos acompañando a la Comisión de Damas para que compren los respiradores que están por recibir”.

Catalina Granel señaló que esos equipos Humidoflo (de oxigenoterapia de alto flujo) y monitores serán importantes para habilitar dos camas más en el área de Cuidados Respiratorios para pacientes que cursan cuadros graves por Covid-19.

Agregó que la Comisión de Damas tiene como misión comprar aparatología para el Hospital, mientras que Reinventar hizo esta única campaña para agradecerle a la comunidad y así celebrar sus 15 años de historia.

“Están muy felices las chicas, porque la entrega la van a hacer ellas”, dijo y anticipó que “una familia de amigos dijo que donaba el faltante y la verdad es que me quedé helada, así como el primer día, cuando Distribuidora Gamma dijo que donaba la mitad”.

El broche de oro será la entrega del ecógrafo, que estará a cargo de las adolescentes del equipo Las Pumas y que deberán organizar con las autoridades del Hospital. “Agradecer, agradecer, es lo único que podemos decir”, expresó Catalina Granel y valoró el apoyo de este Diario en cuanto a la difusión de la campaña.

Por último, convocó a personas y empresas que estaban dispuestas a colaborar a “no perder el entusiasmo, porque puede venir un rebrote, puede pasar como en otros países, y está bueno seguir comprando aparatología para el Hospital”.

El video

Para agradecer a la comunidad, Tiziana Merlo, jugadora de Las Pumas, grabó un video que llegó a esta Redacción. “Les quiero contar que estoy muy feliz de poder haber sido parte del proyecto que se hizo para juntar para el ecógrafo para donar al Hospital”, expresó.

“También, decirles, de parte de todo Reinventar, que estamos muy contentas con todas las donaciones que recibimos y muy agradecidas por eso, y también muy felices porque el ecógrafo ya está en camino”, anunció.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario