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Las ventas de regalos navideños vienen dispares en distintos comercios y con las promociones a pleno

Liliana Schonfeld, de la juguetería Pekita`s aseguró que la gente busca gastar lo menos posible y que las ventas bajaron considerablemente respecto a otros años. Desde Suma Hogar indicaron que cada persona compra menos artículos que otros años. De Pido Gancho y Rayuela trazaron un buen balance con protagonismo de las promociones con tarjeta de crédito.

Rody Becchi

Las promociones con diferentes tarjetas de crédito fueron la vedette en las compras navideñas, ya que ayudaron a reactivar de alguna manera las ventas en contexto de crisis económica. No obstante, algunos comerciantes aseguran que la gente busca regalos económicos y que las ventas vienen muy tranquilas.

Liliana Schonfeld, de la juguetería Pekita´s, explicó que las ventas vienen “muy tranquilas” y aseguró que ayer fue un “día atípico” porque había muy poco movimiento considerando que faltaban tan sólo tres días para Nochebuena.

“No pasaban vehículos y pensé en un momento dado que habían cortado la calle o que estaban haciendo algún espectáculo y era que andaba muy poca gente”, afirmó.

En tanto, señaló que días atrás tuvieron promociones con tarjetas de crédito y “se notó un poco más de movimiento pero no la locura de otros años que yo tenía que abrir las puertas a las 8”.

“Se nota muchísimo la crisis”

“Este año está tranquilo. Se nota muchísimo la crisis, y la gente quiere gastar lo menos posible. Los artículos caros no se venden. Antes llevaban bicicletas, hamacas, calesitas, se vendían enseguida, pero ahora buscan regalos más económicos, gastar lo menos posible”, afirmó.

En cuanto a la forma de pago, sostuvo que abonan en efectivo si les hacen descuento “porque las tarjetas están muy cargadas con los supermercados, entonces cuesta, y el problema más grande que estamos teniendo hoy son los intereses que cobran las tarjetas”.

Los regalos que más buscan son “todo lo que es para playa, para la pileta, pistolas de agua, porque es más económico. Se venden productos publicitados en televisión porque sigue estando el público que los compra, pero son artículos caros porque son a precio dólar, y más allá de que el dólar no siguió aumentando, el combustible aumentó cantidad de veces, y eso influye”.

En tanto, indicó que también se incrementaron los precios en los artículos nacionales debido a la suba del combustible.

“Es constante el aumento de precios, de diciembre a diciembre debe haber sido de un 40 por ciento. Es muchísimo y estamos vendiendo menos que el año pasado”, manifestó.

Además, recalcó que vienen abriendo todos los días de 8.30 a 21.30, abrirán también domingo y lunes.

Menos artículos

Por su parte, Marcelo Cela de Suma Hogar evaluó que “las ventas vienen bien, ayer por la tarde (por el viernes) empezó a andar bastante gente. Hoy (por ayer) a la mañana hubo movimiento pero se espera más tarde porque con el calor se demora la gente en salir”.

Explicó que la gente está comprando más a último momento porque coincide con el cobro del aguinaldo.

Lo que más solicitan son bicicletas, tablets, parlantes inalámbricos, celulares y aquellos que cuentan con un poco más de margen buscan regalos más costosos como una playstation. Y las piletas se están comenzando a vender también.

Por otro lado, señaló que con lo que subieron los precios en lo que va del año, el gasto promedio en un regalo es similar al del año pasado o incluso mayor, pero eso es debido a la inflación, no a que la gente busque regalos más costosos.

Pero aclaró que “lo que no llevan es mas cantidad e cosas, antes se soltaban más y compraban muchos productos cada persona, ahora se miden más, pero el costo unitario de los artículos sí o sí va para arriba porque con el tema inflacionario han subido”.

Asimismo, indicó que la gente aprovecha ciertas ofertas que surgen en esta época, como es el caso de los Led, que algunos estaban 18.500 y bajaron a 11.500. “Las fabricas hacen promociones importantes para que se venda más. Con esas ofertas se vende mucho, cambia el ritmo de venta”, afirmó.

“El año pasado también había sido tranquilo, pero hay que ver que pasa estos últimos días”, sostuvo.

Y notó que los consumidores aprovechan las promociones con tarjeta, y con el crédito personal del negocio también.

“Si están al tanto de la promoción, esperan y esos días se mueve fuerte, como el Black Friday, los últimos días venía tranquila la venta y esos días se movió un montón”, destacó.

“No le hacen sentir la crisis a los chicos”.

Por su lado, Antonio Rancaño, de la juguetería Arco Iris aseguró que las ventas vienen “bastante bien, hemos hecho buenos descuentos con los bancos en efectivo, hemos recurrido a todos los completos de descuento para motivar la venta y se ha vendido”.

“La crisis no se la hacen sentir a los chicos digamos”, observó y estimó el gasto promedio entre 500 y mil.

“En el negocio de en frente estoy liquidando todo así que el que quiere gastar menos se cruza y accede a otra mercadería con menor precio”, señaló.

En cuanto a lo más vendido, puntualizó que para las nenas es furor LOL, que incluye diversos artículos como ropa, mascotas, etc…

Para varones, buscan mucho autos de radio control, helicópteros, robots, los Transformers, y algunas pistas luminosas de auto son “furor”.

“Las promociones están a full, las esperan. Los días de promoción estuvimos desbordados”, manifestó.

Por su lado, Matías Testa, de la juguetería Pido Gancho,  evaluó que las ventas vienen “dentro de todo bastante bien, la gente viene aprovechando las promociones con tarjeta. Hay menos movimiento que otros años pero en ventas creemos que va a ser similar al año pasado”.

“La gente viene con la cartita o el juguete que el nene le pidió y es un juguete de valor, pero después busca la alternativa o de alguna manera aprovechando las promociones busca llevarlo”, indicó y puntualizó que lo más solicitado es lo que tiene publicidad ya sea en televisión, o en Netflix o Youtube.

“A veces aprovechan el descuento en efectivo para evitar involucrarse con las cuotas de tarjeta”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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