“Las ventas por el Día del Niño no fueron tan bajas como se esperaban”, señalaron desde la Cámara Empresaria
Las expectativas de ventas para el Día del Niño eran realmente bajas teniendo en cuenta el contexto político y económico por el cual atraviesa el país. Sin embargo, desde la Cámara Empresaria de Tandil señalaron que las cifras no fueron tan negativas como se esperaban.
Recibí las noticias en tu email
Geraldine Vichachi, de la CET, contó en diálogo con El Eco Multimedios que “la expectativa no era nada buena” teniendo en cuenta lo que sucedió luego de las PASO, cuando el precio del dólar se disparó alcanzando máximos históricos.
“Si bien se esperaba algo negativo, no fue tanto. En juguetería, por ejemplo, estuvo entre un 10 y un 15 por ciento menos que el año pasado; en indumentaria, rondó el 20. No son los resultados más felices, pero se temía que pudieran ser aún más regresivos”, expuso.
Asimismo, señaló que el aumento de la divisa americana también influyó ya que “la mayoría de los juguetes de nuestro país son importados”.