Le hicieron una multa por estar mal estacionado, fue a reclamar y rompió el vidrio de SUMO
Un violento episodio se registró este martes en la oficina céntrica del Sistema Único de Movilidad Ordenada, ubicada en 9 de Julio al 500, donde una persona que había sido infraccionada se apersonó para intentar que se la condonaran y, ante la negativa, rompió el blindex de ingreso, la tapa del tablero de luz y el freno de la puerta.
Recibí las noticias en tu email
Según informó Sergio Lunghi, titular de SUMO, en diálogo con El Eco de Tandil, un hombre de entre 45 y 50 años acudió al local reclamando por una falta que le habían labrado por no poner la tarjeta.
“Estaba bien infraccionado, pero estaba enojado y quería que se la anularan. La chica que lo atendió le explicó que si no pasa la tarjeta no está habilitado para estacionar, y lamentablemente no quiso entrar en razón”, indicó Lunghi.
Reveló que al sujeto ya lo conocían porque había estado allí en otras oportunidades y que, de hecho, le habían explicado cómo funcionaba el sistema y le habían anulado una infracción: “Siempre fue así, es de esas personas que se quieren llevar por delante a todos y tener siempre la razón. Inclusive en otra ocasión le cancelamos una multa para que entendiera”.
Pese a que la operadora que lo recibió intentó hacerlo entrar en razón, el hombre continuó firme con su postura y al salir desató su ira: dio media vuelta, abrió el blindex y le pegó con los dos brazos contra la pared.
“Lógicamente rompió el blindex, la tapa del tablero de luz y también el freno de la puerta. Y todo eso nos acarreó estar hasta las 20 horas para tratar de solucionar todo”, se lamentó.
La explicación que esgrimía el agresor para que le cancelaran el acta era que había estacionado y había bajado del vehículo apurado porque tenía que ir al banco. “Son las típicas excusas que pone la gente. Pero no tienen validez, hay una ordenanza y debemos cumplirla. Nosotros explicamos que es así y gracias a Dios tenemos menos acontecimientos de esta índole, pero siempre hay algún tipo de inconveniente”, refirió el titular de SUMO.
Afortunadamente, el hombre fue identificado y desde la Secretaría Legal y Técnica continuarán con el procedimiento judicial correspondiente. Además, le enviarán una carta documento por los daños y perjuicios ocasionados.
“Fue un mal momento y un ataque a una oficina pública sin ningún tipo de razón. Porque tenés diferentes instancias para abonar, lo podes hacer en las primeras 48 horas en los parquímetros y luego el Juzgado de Faltas. Pero creo que hacer semejante escándalo por 668 pesos es una locura”, señaló.
El mismo martes dialogaron con el seguro y repusieron la puerta vidriada. No obstante, aún faltan colocar algunas calcomanías y plotters y arreglar el freno ya que la aseguradora no lo cubría.