fbpx Les carnearon tres corderos a los dueños de un campo en De la Canal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Les carnearon tres corderos a los dueños de un campo en De la Canal

La patrulla rural, en el campo donde carnearon a los corderos

El Eco

El martes de la semana pasada se concretó una nueva reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad en De la Canal en la que trataron diversas temáticas que aquejan a las poblaciones rurales de Tandil. Entre ellas, el robo de ganado, muy preocupante para los vecinos.

A pesar del listado de temas que se habló y se acordó profundizar medidas, el viernes por la noche, los dueños de un campo en De la Canal volvieron a ser víctimas del accionar de personas que les carnearon tres corderos.

“Ya nos habían robado seis corderos hace 10 días. Después de la reunión se habían comprometido a realizar patrullajes por la zona, pero este viernes nos carnearon en nuestro propio campo tres corderos. Hace tres años que nos pasa lo mismo en esta fecha cerca del Día de la Madre”, detallaron los propietarios.

Además se explicó que “se hicieron las denuncias pertinentes y nos dijeron que se realizaron patrullajes nocturnos para dar con los autores del hecho sin éxito alguno”.

Reunión

En relación a dos de las demandas de los contribuyentes durante la reunión del Foro, se avanzó en la colocación de luminarias LED en De la Canal y en la instalación de una cámara autónoma que funciona desde hace unos días, mientras se aguarda por la licitación de nueve dispositivos que se sumarán a la red de monitoreo en los próximos meses.

En tanto, los habitantes de la localidad rural informaron sobre dos hechos ocurridos días atrás y se mostraron alerta ante el caso de abigeato ocurrido en marzo pasado y que derivó en la movilización vecinal. “Esas personas involucradas están en la calle, visitan De la Canal y eso preocupa al pueblo”, reveló.

Durante el encuentro, las autoridades del Foro Municipal de Seguridad también hicieron especial hincapié en la importancia de radicar la denuncia para obtener estadísticas concretas sobre los casos que se presentan.

“Es muy importante hacer la denuncia para poder trabajar sobre el tema”, resaltó Pagola, quien además destacó la unión entre los vecinos que comenzaron a organizarse y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse en contacto ante cualquier situación.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario