fbpx “Libertad responsable es el concepto que debemos interiorizar”, sostuvo el intendente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Libertad responsable es el concepto que debemos interiorizar”, sostuvo el intendente

Como suele realizar cada fin de semana, el intendente Miguel Lunghi compartió este sábado un nuevo mensaje que dirigió a todos los tandilenses en el que remarcó la necesidad y la responsabilidad que tiene cada uno de cuidarse para no comprometer al otro.

“De ninguna manera permitiremos que se incumplan las medidas establecidas por las autoridades de la salud,  y en esa misma línea advierto que no dudaremos un instante en tomar las medidas necesarias si no hay una toma de conciencia que sea acompañada de los actos. Libertad responsable es el concepto central que debemos interiorizar”, destacó.

Finalmente, señaló que “estoy convencido de que la sociedad de Tandil es la de una ciudad distinta, que puede dar el ejemplo en todos los ámbitos” y que ahora es el momento de demostrar que ese concepto “es verdadero y es lo que nos sacará adelante”.

El mensaje

Queridas vecinas y vecinos
Ustedes han visto el notable incremento en la cantidad de contagios que el Sistema de Salud viene informando y, por supuesto, ese número no es una casualidad. Forma parte de la dinámica de contagio de la pandemia, como viene sucediendo en todo el país, de haber multiplicado la cantidad de testeos que realizamos cada día y también de los actos de la sociedad, es decir de cómo cada uno de nosotros cumple o no con las medidas de prevención.
En estos últimos días hemos visto en Tandil una muy preocupante actitud de desaprensión y falta de cuidado individual y social que se contrapone, definitivamente, con el delicado cuadro de situación que enfrentamos y con el enorme esfuerzo y trabajo que se desarrolla para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos.
 
Desde el primer día dije y reafirmo que la prioridad de nuestro gobierno es la salud. En esa línea también fuimos buscando un delicado equilibrio para conciliar la batalla contra la pandemia con la vuelta de algunas actividades económicas. Pero la ecuación no resulta si el coronavirus nos empieza a ganar la pelea por una conducta de irresponsabilidad individual y social, como se ha visto, con la falta de cumplimiento de las normas mínimas establecidas para no enfermarnos y evitar el contagio.
Esta pandemia estará lamentablemente con nosotros muchos meses más.  Incluso cuando dispongamos de la vacuna, el virus seguirá existiendo y los cuidados básicos deberán continuarse como costumbres cotidianas.
 
Voy a ser muy claro en esto: de ninguna manera permitiremos que se incumplan las medidas establecidas por las autoridades de la salud,  y en esa misma línea advierto que no dudaremos un instante en tomar las medidas necesarias si no hay una toma de conciencia que sea acompañada de los actos. Libertad responsable es el concepto central que debemos interiorizar.
 
Todo lo que tenemos que hacer es circular lo menos posible por la calle, evitar las reuniones sociales de cualquier naturaleza, cumplir con nuestro trabajo, utilizar siempre y sin excusas el barbijo correctamente, respetar la distancia, no confiarnos ni descuidarnos. Debemos tener conciencia que cualquiera de nosotros, aunque no tenga síntomas, es posible que sea transmisor de la enfermedad. Duele cada contagio y duele mil veces más cada vida que perdemos.
 
Apelo a la responsabilidad y el compromiso de todos mis vecinos. Hay que cuidarse para cuidar al otro. Pero hay que cuidarse sin retórica, cuidarse de verdad, asumir la gravedad de la situación y actuar en consecuencia.
 
Siempre pensé y lo dije que Tandil tenía un resto como ciudad, un plus, que la hacía diferente, una energía propia para construir civilidad, identidad y progreso. Una ciudad distinta. Creo que ha llegado la hora de demostrar que ese concepto es verdadero y es el que nos sacará adelante.

 

Muchas gracias.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Lamentable que quieran culpar a la ciudadanía cuando no verifican el cumplimiento de protocolos en bares, etc, recién pase por Las malvinas al 1000, conté más de 20, salón de 3×4, así hay montones de ejemplo.
    Dejen de hacer notas y deslindar responsabilidades, Gobiernen!

  • Señores , no somos distintos a ninguna ciudad, ni de la Argentina ni del mundo. Si el estado no aplica las herramientas que tiene para evitar la circulación, y se siguen con estos “discursitos” de pueblo elegido, lo único que se genera es la irresponsabilidad de los ciudadanos y de los funcionarios. Ni siquiera pueden (¿O no quieren?) saber quienes participaron en una fiesta en Vela, entonces, ¿A quien van a controlar? Acá estamos todos juntos, no importa la edad, raza, religión, partido político. Al virus le importa un bledo, háganlo por nuestros mayores, sobre todo. Semáforo ROJO YA.

Deja un comentario