Litigio entre el Municipio y los síndicos del concurso de ZYA SA por el reclamo tardío de la deuda por las tasas
El conflicto se originó por la solicitud del crédito y la presentación por correo electrónico. La Municipalidad asegura que envió el mail el día en que vencía el plazo, pero no cuenta con el “acuso recibo” de la sindicatura. Del otro lado, sostuvieron que se enteraron cuatro meses después porque nunca enviaron las liquidaciones. En paralelo, apuntaron a la directora de Legales, al tanto del proceso porque se presentó a reclamar por una casa de Palermo Norte.

La Secretaría de Asuntos Legales del Municipio aguarda por una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en el marco del concurso preventivo de la firma ZYA SA. El cuerpo de letrados de la comuna mantiene un contrapunto con los síndicos de la causa, por la presunta presentación tardía de la Municipalidad como acreedora de las tasas adeudadas por la empresa, lo que ascendería a un monto superior a los 32 millones de pesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de la causa por el concurso preventivo de ZYA SA, que tramita en la Justicia Federal, el área de Legales de la Municipalidad de Tandil sostiene que el 12 de diciembre pasado, el mismo día en que vencía el plazo, envió un mail con la solicitud de verificación de crédito que incluyó los archivos adjuntos de las liquidaciones de las tasas pendientes de pago por parte de la empresa, mientras que la sindicatura asegura que el área de Legales de la comuna no cumplió con ese paso legal en tiempo y forma.
En abril de este año, cuando el síndico presentó su informe general, desde la Secretaría de Asuntos Legales advirtieron que la Municipalidad no había sido incluida como acreedora en el concurso preventivo de ZYA SA e inició un reclamo.