fbpx Llano consideró  un “buen paso” las medidas anunciadas pero marcó la necesidad de atender otros sectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llano consideró  un “buen paso” las medidas anunciadas pero marcó la necesidad de atender otros sectores

El edil del bloque Justicialista aseguró que  “es un buen paso pero el equilibrio se da sosteniendo la masa productiva”. Adelantó que van a continuar pidiéndole al Ejecutivo que implemente las cinco medidas económicas que presentaron la semana pasada desde la oposición. Y agregó que “Tandil no puede tener programas subejecutados con el dinero disponible y la situación económico social que estamos viviendo”.

El Eco

Luego que el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios de Desarrollo Social anunciaran una serie de medidas de refuerzo destinadas a alivianar el peso de la crisis a los sectores más vulnerables de la sociedad, el concejal Facundo Llano consideró que es un “buen paso” pero remarcó la necesidad de atender otros sectores sociales que también atraviesan una situación compleja y no están encuadrados dentro de las medidas anunciadas.

“Son medidas paliativas en un contexto nacional, provincial y local de crisis, de situación social vulnerable económica en todos los sectores que componen la sociedad. A nivel nacional se han tomado medidas extremas en términos económicos. La Gobernadora ha dado unos anuncios y en Tandil estábamos esperando. Luego de los movimientos sociales efectuaron su protesta, nosotros hicimos un reclamo importante el jueves pasado desde la oposición esperando que el Ejecutivo recogiera el guante de la realidad social”, sostuvo en diálogo con El Eco Multimedios.

Y afirmó que “después de algunas idas  y vueltas en las que el Intendente había manifestado que estaba todo controlado y que estaba todo bien ha anunciado estos 10 puntos que hacen a la emergencia social”.

“Nos parece bien, por supuesto que es bueno tener un termómetro de lo que está sucediendo y que quien tiene las herramientas actúe en consecuencia”, sostuvo.

Sin embargo, adelantó que desde la oposición van a “continuar con esta posición que hemos tomado respecto del resto de los sectores involucrados a los que hay que darle respuesta y el Estado municipal tiene esas posibilidades”.

En ese sentido, harán hincapié en las cinco medidas económicas que presentaron desde la oposición la semana pasada.

“Nosotros pedimos el bono para los municipales, que se trate la ordenanza de eximición para jubilados y pensionados, que es muy importante porque alcanza a mucha gente. Creemos también que hay que regular y legislar en lo inmediato respecto a la tasa unificada de actividades económicas para los sectores industriales y comerciales que hoy la están pasando muy mal, que son los sectores que tienen que sostener el empleo que es muy importante en el partido de Tandil”, remarcó.

Y añadió que “también la ordenanza propuesta por el concejal Marcos Nicolini que es bajar la tasa de la ordenanza municipal en la boleta de la luz, que era producto del impuesto municipal que íbamos a perder y no lo perdimos, entonces hoy el Municipio está cobrando doble imposición respecto a ese punto”.

Paliativos

En cuanto a los anuncios del Gobierno comunal, opinó que “es un buen paso pero el equilibrio se da sosteniendo la masa productiva, sosteniendo el empleo, y el entramado sin desatender los sectores vulnerables que es hacia los cuales hoy llegan las medidas del Intendente”.

Consideró que son “paliativos”, en un contexto económico nacional en el cual las decisiones políticas “han sido totalmente erróneas”.

“Ahí radica la posición del Intendente de no reconocer que su partido, que su Presidente, equivocó tanto el diagnóstico y las consecuencias están a la vista. Son un paliativo por supuesto. Creo que el Municipio se tiene que involucrar, tiene esas posibilidades”, sostuvo.

Y contó que “nosotros propusimos el Consejo Económico Social, propusimos las cinco medidas y venimos proponiendo distintas medidas a loa largo del año en el Concejo Deliberante. Tienen recursos suficientes para poder efectuar estas medidas, hay programas en el sectores productivo que hay que articular inmediatamente, Tandil no puede tener por ejemplo programas subejecutados con el dinero disponible y la situación económico social que estamos viviendo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario