fbpx Llegaron a Tandil 1500 dosis de la vacuna de Oxford para continuar con la campaña de inmunización – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegaron a Tandil 1500 dosis de la vacuna de Oxford para continuar con la campaña de inmunización

Martina Iparraguirre, directora asociada de la Región Sanitaria VIII.

El Eco

Tras un debut auspicioso de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para docentes y adultos mayores en Tandil y la región, el esquema seguirá adelante con las 1500 dosis de la vacuna AstraZeneca que hoy llegaron a la ciudad. No obstante, el jueves último ya habían arribado otras 1500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se destinaron a cubrir a estas franjas poblacionales y a avanzar con el universo de trabajadores de la salud.

La titular de la Región Sanitaria VIII, la doctora Martina Iparraguirre, en una entrevista con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM) analizó que la campaña está “tomando velocidad” y describió su emoción por los buenos resultados del diagrama a nivel local.

Así, precisó que las nuevas unidades se repartieron en partes iguales entre la Escuela Técnica 2, el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario y la Universidad Barrial, donde se continuará con el procedimiento durante esta semana. En la conversación, la funcionaria provincial detalló que se habilitarán las instalaciones de la Unicen para desarrollar el operativo, máxime considerando que la Técnica 2 sólo puede usarse hasta el sábado inclusive, por el inminente inicio de las clases presenciales.

También expuso que deben evaluar junto a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública los espacios que el Municipio puso a disposición para realizar la vacunación, aunque algunos, como la Terminal, ya quedaron descartados. Sin embargo, sí podrían utilizarse espacios como los Centros de Salud que cuentan con salones de usos múltiples, lugares aptos para montar el circuito en cuestión.

Población inmunizada

Por otro lado, la profesional confirmó que hay, en total, cerca de 2500 personas inmunizadas en el distrito desde que llegaron las primeras dosis el 30 de diciembre. La primera etapa arrancó con los agentes de salubridad, y luego se pasó a los trabajadores de la educación -hasta ahora se anotaron sólo la mitad de los que figuran en la nómina del distrito-  y a los adultos mayores de 70 años, con prioridad para aquellos que presentan factores de riesgo; se considera un universo de alrededor de 30 mil personas.  Los segmentos subsiguientes, por otra parte, contemplan a las fuerzas de seguridad, los mayores de 60, los menores de 60 años con patologías y finalmente la población en general.

Y en tren de tranquilizar a quienes se inscribieron en la campaña y que, pese a formar parte del grupo de mayores de 70 años que es la población objetivo en este momento, aún no han sido citados, aseguró que “las turneras se abren semanalmente”.

“No tenemos autorización para vacunar a gente que no está en la turnera”, aclaró Iparraguirre, en relación al escándalo desatado en los últimos días en torno a la vacunación VIP realizada con la connivencia del Ministerio de Salud de la Nación, que le costó la renuncia al titular de la cartera en cuestión.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario