fbpx Llovieron 58 milímetros en el centro de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llovieron 58 milímetros en el centro de Tandil

Copiosas lluvias en el centro de la ciudad

El Eco

Los 58 milímetros de lluvia que se registraron en la víspera en la ciudad no generaron la evacuación de personas, ni llamados de emergencias, según detallaron funcionarios vinculados a Defensa Civil local, más allá de los expuestos desde instituciones educativas.

Pasada las 6 de la mañana comenzó a llover de manera constante durante casi toda la jornada, situación que provocó el reclamo de varios vecinos de distintos barrios, ya que hubo calles que se tornaron intransitables, idéntica situación que padecen ante cada temporal. Si bien desde el Municipio se han asfaltado muchas cuadras, aún quedan muchas más por hacer para lograr reducir el número de calles de tierra que existen en la ciudad.

Alejandra en diálogo con El Eco Multimedios, quien vive en Chapaleofú al 700, expresó que “la calle está complicada, hay mucho barro y se torna intransitable”. Aseguró que “a veces no podemos ni salir, porque la esquina de Palacios se inunda mucho. Además, no tenemos garitas, hace años que también venimos reclamando eso”, puntualizó.

“Jornada tranquila”

Consultado el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, indicó que “fue una jornada tranquila porque la lluvia cayó despacio y tuvo un buen drenaje. Recorrimos la ciudad, fuimos por todos lados, hubo calles con acumulación de agua, pero no tuvimos que evacuar a ningún vecino, ni recibimos llamados de emergencias”.

Precisó que “en una de las recorridas que hicimos por calles Reynoso y Neuquén el canal de salida que hay en el lugar trabajó bien, teniendo en cuenta que el agua que se registró no cayó toda junta que es cuando puede ocasionar algún inconveniente”.

Detalló que “estuve mirando radares y mapas satelitales y no dan más lluvias. De todas el Servicio Meteorológica Nacional indica que este viernes se podrían llegar a registrar algunas lloviznas aisladas en horas de la mañana.

 

Registro

 

Tandil centro            58 mm.

Base Aérea               51 mm.

Barker                        30 mm.

Cerro de la Virgen  40 mm.

La Vasconia              50 mm.

De La Canal              40 mm.

Napaleofú                45 mm.

Iraola                         33 mm.

María Ignacia           35 mm.

Paraje La Bodega    40 mm.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario