fbpx “Lo que hizo Lunghi llena de orgullo a todos los bonaerenses del interior” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Lo que hizo Lunghi llena de orgullo a todos los bonaerenses del interior”

El Eco

El licenciado en ciencias políticas olavarriense Andrés Malamud, quien reside en Lisboa, Portugal, desde hace 18 años, reconoció que la decisión adoptada por Miguel Lunghi de abandonar el sistema de fases provincial enorgullece a todos los bonaerenses.

Lo que hizo Lunghi y la figura que cumple Tandil en este momento llena de orgullo a todos los bonaerenses del interior. Y el intendente es alguien que tiene las dos cosas que hacen falta: un diagnóstico y un coraje que pocos pueden ostentar en el resto de la Provincia”, refirió en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y completó: “Diagnóstico para darse cuenta que esto no funciona y que la Constitución Nacional ampara la autonomía municipal; y coraje para decirlo y practicarlo, no es fácil”.

Explicó que para lograrlo es necesario tener un municipio grande, productivo y que funcione, y que el jefe comunal tenga años en las espaldas y se anime a tomar una decisión que pueda acarrearle costos.

Respecto a esto último, indicó que lo que puede suceder es que la provincia de Buenos Aires “lo tome de rehén”: “Estamos gobernados por unos burócratas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Son porteños de la facultad. No les quieto legitimidad democrática, pero digo que no conocen la Provincia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Desde cuando opinar con respeto es una falta de respeto?
    Que les pasa a los que comentaron que porque no concen a Malamud no puede opinar y dar su visión de un asunto político siendo además él recibido en esa materia?
    Me da tristeza que no sean capaces de escuchar y tomar algo que puede hacernos crecer en pensamiento crítico y discernimiento.
    Que importa si se fue? Cualquiera que pueda mirar cuestión de Argentina desde afuera va tener una visión mas amplia, clara y acertiva que nosotros que estando adentro corremos como gallina sin cabeza sin tener idea de quién es quién.
    Nos va como nos va y tienen el tupé de agredir y descalificar a alguien que puede darnos un punto de vista diferente? Por eso nos va así.
    Que les cuesta escuchar y razonar?
    Debatir y crecer. Te gusta lo que escuchaste? Aportá algo si podes mejorarlo. No te gusta lo que escuchaste? Aportá algo para mejorarlo.
    Pero no. Maten Malamud, no escuchen a nadie y sigamos como estamos. El cáncer de Argentina arrogancia y soberbia.
    Siento una profunda tristeza.
    Si a vos llega esto Andrés Malamud: gracias por tu aporte.

  • Es muy fácil hablar del país desde afuera. Más allá de lo politico, el intendente Lunghi tiene la suficiente espalda para hamacarse tanto tiempo en el gobierno. En este caso, la brabuconada no le salió bien, y el grupo de 100 eruditos empresarios que lo ayudo a tomar la desición, sería interesante saber que opinan ahora. Poca memoria la de los tandilenses…..cuando Scioli era hobernador, de intercambio fondos de la provincia x albergue a perdonas del conurbano sin vivienda o empleo. Ahora nos quejamos de los robos y hurtos….y que antes esto no pasaba……semáforos…fase….es todo lo mismo. Hay que cuidarse y dejar trabajar.

  • Lunghi abandono el sistema de fases y este señor que no se quién es abandonó la Argentina y es gustoso de hablar desde allá… en fin. Que NO HABLE EN NOMBRE DE TODOS LOS TANDILENSES DEL INTERIOR porque ciertamente no nos representa. Se convierte en una falta de respeto hablar en nombre de un conjunto sin ser un referente válido.

  • De donde salio este mamarracho q opina desde 12000 km como si fuera el dueñonde la verdad en todo caso fijate en olavarria q es tu ciudad y donde gobierna el mismo sector politico q tandil y sin embargo respeta y obedece lo q se le manda ,este momento es muy jodido y muchos, q trabajan en las sombras aparecen para politizar y crear caos, lunghi les guste o no les guste se equivoco el sabra el costo politico q tendra q pasar obviamente las presiones de muchos lo llevaron a eso, ahora a esperar y a rezar por los q queden

  • Que fácil opinar desde afuera sin vivir acá desde hace años, tufillo a opereta política de acá a Portugal. Encima tiene el tupé de determinar qué opinan todos los boanerenses, mamita! Se cae de ese ego y se desnuca.

  • Que grande Malamud!!!
    Quien lo conoce? Uno de Olavarria que hace 18 años que está en Portugal…. y habla de Tandil…. que al pedo debe estar!!!
    Y celebra que en materia sanitaria cada cual haga lo que se le dé la ganas…. una anarquía casi.
    Gracias Malamud…. un aporte más a la confusión general

  • Brillante e inteligente Andres Malamud, es lo que tienen que ver los seudopoliticos que nos gobiernan, Y Lunghi ya pasa ser un heroe y patriota.

  • ¿qué es la constitución nacional?. ¿Alguien del poder la respeta?. ¿qué es eso de los tres poderes y su independencia?. Nadie respeta nada. El títere, el pato criollo, la arquitecta egipcia, todos gobernaron a puro DNU. Incluso el querido tala árboles (Lunghi).
    El enano ganó en la pcia gracias al conurbano, ahora a tolerarlo por 4 años. El tala árboles arrasó, así que a tolerarlo otros 4 años. Y al títere también. No queda otra que esperar 4 años, seguir pagando muchos impuestos y rogar que exista algún candidato potable. Si no seguimos en la misma.

  • Andres Malamud , tiene una mirada clarisima sobre el pais …, me gusta que nos vea asi !! Sabe tambien que la burocracia desde un escritorio de La Plata , puede decidir mal y tarde ..

Deja un comentario