fbpx Los alumnos del IPAT volvieron a tomar el anexo y advirtieron falta de compromiso de las autoridades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los alumnos del IPAT volvieron a tomar el anexo y advirtieron falta de compromiso de las autoridades

Estudiantes del IPAT volvieron a tomar el edifico ante la falta de respuesta a su problema.
Imagen de la asamblea realizada el viernes pasado en las instalaciones del edificio anexo.

El Eco

Ante la falta de respuestas para la obtención de un edificio donde poder continuar las clases, los alumnos volvieron a tomar pacíficamente las instalaciones del anexo del Instituto de Profesorado de Arte Tandil 4 “Escultor Carlos Alfonso Allende” (IPAT)

En la asamblea del viernes pasado, autoridades, directivos y alumnos habían llegado al acuerdo de contemplar la posibilidad de que las instalaciones de la Escuela Secundaria 8, ExComerio, funcionaran para las clases puramente pedagógicas, mientras que los talleres de Polivalente serían útiles para que las prácticas se lleven a cabo ahí. En base a este acuerdo, propuesto por la inspectora de la Región 20, Guillermina Levy y avalado por los demás presentes, es que los estudiantes y profesores del IPAT se acercaron a la institución sita en sita en avenida Marconi y 4 de Abril el lunes, con la intención de recorrerla y ver con qué capacidad de aulas y espacios cuenta.

La cuestión es que esta visita tomó por sorpresa a Alicia Gogna, directora de esa escuela, que no había sido notificada de la misma ni por el Consejo Escolar ni por la Jefatura Distrital de Educación. La rectora, advirtió que ya comparten edificio con dos escolaridades y un taller, teniendo los tres turnos ocupados. “Si no hubiese otra opción no tendríamos problemas”, aseguró Gogna, quien destacó que recibió a los chicos porque conoce su situación y que se enteró por los medios.

“Nos pareció una falta de respeto que no hayan informado, porque son las autoridades responsables de avisar y coordinar este recorrido”, manifestó Florencia Regalado, presidente del Centro de Estudiantes del IPAT, advirtiendo que es necesario tener un mediador entre instituciones.

Según calificaron los estudiantes “esta fue la gota que rebalsó el vaso”. Entonces, tras haber interrumpido durante el fin de semana la toma del anexo de Alem 448 con la expectativa de que el lunes se pudiera llegar a una solución, y haberse truncado esta posibilidad, determinaron retomar la medida de fuerza a fin de seguir visibilizando la problemática, sumando la falta de compromiso y respuesta por parte de todas las autoridades correspondientes.

La esperanza está puesta en la reunión que mantendrán hoy en la sede de Jefatura Distrital el equipo directivo del terciario de arte con la inspectora del área de artística, Mariela Thesz, con la intención de encontrar una salida definitiva que les permita relocalizar a la comunidad de la institución y retomar el ciclo lectivo con normalidad.

 

Sobrecarga

Desde la Secundaria 8, su directora advirtió que son un establecimiento de puertas abiertas, de hecho ya prestan sus instalaciones a un Centro de Educación Física (CEF) y a una  escuela de educación especial, además de compartir con un taller para adultos mayores. Sin embargo, albergar a los 600 alumnos del IPAT ya sería demasiado para este lugar y se verían sobrecargados.

Alicia Gogna contó que estuvo alrededor de una hora reunida con los estudiantes y docentes, pero no estuvo presente ninguna autoridad. Asimismo reveló que se enteró de la posible visita por los medios de comunicación.

“Si no hubiera otro espacio en Tandil por supuesto los recibiríamos, porque las escuelas son de la Provincia, pero hay tantos otros por la misma zona”, remarcó, indicando que en su cercanía hay cinco escuelas que cierran a las 17 sus puertas y podrían albergarlos.

“Esto hay que pensarlo como una convivencia a largo plazo”, manifestó, determinando que la organización para una coexistencia no se gestiona de un día para otro.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario