fbpx Los docentes bonaerenses vuelven al paro por 36 horas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los docentes bonaerenses vuelven al paro por 36 horas

Los sindicatos docentes solicitaron la reapertura de las paritarias el 23 de enero, pero no hay aún novedades al respecto.

El Eco

La contienda entre el Gobierno provincial y los docentes bonaerenses no halla tregua. El Frente de Unidad Gremial Docente, constituido por Suteba, Amet, FEB, Sadop y Udocba, convocó a un paro a partir de hoy al mediodía, con una movilización a Plaza de Mayo. También decretaron el cese de actividades para mañana, en el marco del paro nacional anunciado por la CGT. El extenso frente de conflicto permanece intacto luego de que quedará trunca por novena vez la negociación salarial, cuya última citación tuvo lugar el 23 de agosto.

Los educadores bonaerenses consideraron, en esa oportunidad, que la oferta del Ejecutivo no modificaba la estructura del salario docente, luego de que les ofrecieran  llegar a un 20,7 por ciento de aumento a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas, que incluye 210 pesos en concepto de material didáctico y proseguir con una nueva reunión en octubre.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires renovaron en la convocatoria su reclamo por el llamado a paritarias, salarios dignos y escuelas seguras, con el objetivo de  recuperar el poder adquisitivo ante la inflación y el ajuste de las políticas gubernamentales.

Los referentes locales de los sindicatos Suteba y FEB, Hugo González y Cecilia Islas, confirmaron la adhesión a la medida. En la ciudad, el nivel de acatamiento registrado durante las últimas dos jornadas de paro -realizadas la semana pasada-, fue del 80 por ciento, de acuerdo a lo estimado por los gremios.

Hasta la fecha, se contabilizan 21 días sin clases por huelga en los establecimientos educativos del territorio a cargo de María Eugenia Vidal, además de múltiples problemas suscitados por la infraestructura en los edificios escolares y hechos de violencia, como el padecido el 12 del corriente por una docente de Moreno, Corina de Bonis, cuyo ataque fue repudiado por el Gobierno provincial y un amplio espectro de la sociedad.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario