Los docentes universitarios se plegaron al paro docente y exponen su reclamo con una carpa

Cecilia Papini, docente de la Facultad de Ciencias Exactas adherida al paro del gremio Adunce, explicó los motivos de la medida implementada.

El Eco

La carpa blanca alzada sobre la esquina de Pinto y Chacabuco no pasa desarpecibida para quien transite por dichas calles. Además de ser un espacio donde el reclamo de los profesores se visibiliza y se discute, el lunes se transformó en un aula donde se dictan clases de consulta para los estudiantes ingresantes de la Facultad de Exactas.

Papini considera que es una acción importante e igualmente impactante, tanto para los estudiantes como para el público en general, ya que es inusual que durante un paro la actividad docente continúe.

“Creemos que es parte de la formación que los alumnos se comprometan con lo que está pasando, que nos acompañen”, tanto durante la jornada del lunes como la del martes. Explicó que es imprescindible que los futuros profesionales estén en contacto con lo que sucede a su alrededor. En este sentido, señaló que ello también se fomenta durante una de las materias del curso de ingreso llamada “Ingreso a la Vida Universitaria”, en la que los profesores ayudan a los jóvenes a reflexionar sobre las implicancias de ser parte de una universidad pública, tanto en el rol de estudiantes como de docentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario