Los dueños de una cabaña le pidieron una indemnización al Municipio por el mal estado de una calle y el Ejecutivo lo rechazó

En un reciente decreto publicado en el Boletín Oficial del Municipal, se conoció el reclamo administrativo efectuado por los dueños de un complejo de cabañas ubicado en la zona de El Picapedrero, en el que solicitaban una indemnización por las "sumas aparentemente dejadas de percibir por la baja de un huésped en el feriado de Carnaval del corriente año, supuestamente motivada en el mal estado de la calle Ronca Hue al 50".
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el Decreto Nº 3210/2022, el Ejecutivo consideró que "que para que sea procedente un reclamo como el presente, en el que se intenta imputar responsabilidad a la Municipalidad de Tandil, es indispensable que se acrediten correctamente la existencia de todos los presupuestos de la responsabilidad" y que "dichos extremos no han sido acreditados en estas actuaciones".
Además, resaltaron que "a la fecha del supuesto incidente con el huésped, los propietarios del complejo de cabañas aún no habían cumplimentado con todos los requisitos exigidos para la habilitación comercial del mismo"; "que, al no contar con el certificado expedido por la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, el complejo tampoco se encontraba incluido y/o dado de alta en la Tasa Unificada de Actividades Económicas"; "Que el Código Civil y Comercial de la Nación, establece que para que un daño sea resarcible, se debe afectar un derecho o un interés “lícito” y no contrario a derecho" y "Que la Administración no puede reconocer la procedencia de daños y perjuicios derivados del ejercicio de una actividad ilícita del requirente".
Por todos los considerandos previos, el Municipio desestimó el reclamo administrativo y lo archivó.