Los enfermeros se manifestaron en la explanada Municipal y esperan un acuerdo entre el gremio y el Ejecutivo

En el Día de la Enfermería y tras una reunión con la presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), este miércoles los enfermeros que conforman la planta de la guardia del Hospital Ramón Santamarina realizaron una caravana de autos desde el nosocomio hasta la Municipalidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal como lo habían anunciado, con el apoyo de la Asociación de Profesionales del Hospital, aguardarán por una respuesta del Ejecutivo ante el pedido que realizaron junto al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) para que se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo que propone una jornada laboral de 6 horas, entre otras cosas.
En la oportunidad presentarán un petitorio donde mencionan toda la responsabilidad con la que cargan incluso desde antes de3 iniciada la pandemia, pero profundizada desde que esta comenzó, siendo quienes están en la primera línea luchando defendiendo el sistema sanitario.
“Pedimos que de la misma manera que se ponen de acuerdo los niveles del estado para anunciar cuarentenas o restricciones, se sienten a ver junto con los que estamos en el frente de la batalla qué se necesita“, asentaron en la nota.
Según explicó Carla Guerazar, para poder llevar adelante el esquema de acuerdo a su pedido, solamente se necesitaría incorporar cuatro profesionales más a la planta que actualmente consta de 25 enfermeros.
Sin embargo, hasta el momento no han hecho lugar a su solicitud, de hecho desde el SISP anticiparon que presentarán una contrapropuesta, que es lo que aguardan se resuelva en las próximas horas, de lo contrario aseguraron que continuarán visibilizando su problemática y manifestándose pacíficamente.