Los fuertes vientos con ráfagas causaron problemas en Tandil

El Eco

Ya lo había mencionado el Servicio Meteorológico Nacional a través de una alerta emitida para Tandil y la zona: ” El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas“

El informe asegura además que “se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur y a incrementar su intensidad, alcanzando valores entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada de precipitaciones”.

Alerta meteorológico en Tandil por vientos fuertes con ráfagas

A raíz de los fuertes vientos, se registran inconvenientes con ramas caídas y cortes de luz durante toda la mañana del miércoles. En Fugl y Hansen, por ejemplo, un árbol cayó sobre la calle obstaculizando todo el tránsito. La misma situación se replica en diferentes puntos de la ciudad.

Árbol caído sobre la calle Fugl.

El suministro de energía eléctrica también se vio afectado, registrándose cortes por salida de servicio del Alimentador 105, que afecta a usuarios de barrio Mirage, Metalúrgico, Juan B. Justo, Jujuy, La Porteña hasta Haras Gral. Lavalle. Otro corte de luz por salida de servicio del Alimentador 106 afecta a usuarios de Villa italia, Procrear y La Movediza. Personal de la Usina se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Además, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en todas las escuelas del distrito, tanto de gestión estatal como privada, para resguardar la seguridad de los estudiantes y evitar el tránsito en horarios pico.

Desde Defensa Civil informan que se han recibido pedidos de asistencia por diversos inconvenientes, tanto en viviendas particulares como en la vía pública y se hallan trabajando para brindar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Para contactarse con la dependencia llamar a los teléfonos: 103 – 2494 429547 – 2494 490327.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario