fbpx Los municipales recibieron un bono extra de dos mil pesos en el marco de la paritaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los municipales recibieron un bono extra de dos mil pesos en el marco de la paritaria

Los representantes sindicales Martínez Lastra, Martínez Mendieta y Marconi durante la última reunión paritaria que se llevó a cabo la semana pasada.

El Eco

Los trabajadores municipales cobraron una bonificación extraordinaria por única vez de 2000 pesos, que percibieron con los haberes de abril. Esta compensación se produjo en el marco de la paritaria que llevan adelante los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo. Desde la entidad gremial aclararon que “si bien en este momento deberíamos estar discutiendo o acordando una nueva recomposición salarial, debido a la situación de emergencia económica se pudo arribar a un acuerdo por este mes”.

”Sabemos que esto no es suficiente, pero es un aporte más a nuestros alicaídos ingresos. Continuaremos en los meses siguientes las negociaciones, a fin de lograr una mejora de los salarios de acuerdo a las necesidades y que responda a la realidad que atravesamos los trabajadores”, expuso el sindicato que conduce Roberto Martínez Lastra.

Además, los referentes gremiales siguen reclamando al Municipio el pago de la “Asignación Estímulo” para los trabajadores del Sistema de Salud, establecido por decreto presidencial. En estas semanas se desarrollaron varias gestiones, dado que de acuerdo a la resolución conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo se deben cumplimentar diversos pasos administrativos por parte de las autoridades sanitarias.

La cartera de salud de Nación prorrogó la fecha de carga de las declaraciones juradas, por lo que se estima que el efectivo pago de la asignación -a cargo de la Anses- no sería antes del día 10 de mayo. El beneficio alcanza a todos los empleados del SISP que se encuentran prestando servicio. De acuerdo al decreto, quienes estén en uso de cualquier tipo de licencia no percibirán esta asignación, excepto que se trate de licencia por haberse contagiado del Covid-19 como consecuencia de su trabajo.

Por último, se hicieron eco del pedido de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que retomó  el reclamo de los sindicatos y Federaciones que la componen, y solicitó al Estado nacional que se amplíen los alcances de la “Asignación Estímulo” a todos los trabajadores de los municipios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Empleados de Comercio, Metalúrgicos, Empleados de la construcción, Gastronómicos, etc, etc, etc, todos sufren reducciones de sueldos, falta de pago, suspensiones y demas. La gente no puede pagar los impuestos, y de repente nos encontramos con esta noticia: Los empleados municipales hablan de paritarias y tendrán una bonificación. Supongo que estará destinada para todos aquellos empleados que han puesto el cuerpo durante esta cuarentena, y que no le corresponderá a quienes no han ido a trabajar. Que esos empleados municiapales que no han podido cumplir con su tarea caeran en la misma que el resto de los privados que tampoco hemos podido cumplir con nuestra tarea, sino no se entiende, el gobierno municipal nos pide un esfuerzo, que paguemos los impuestos…pero ¿es para esto que necesitan la plata? ¿Cuando los estatales caerán en las generales de los empleados de la parte privada?

Deja un comentario