fbpx Los niños coparon el club Unión y Progreso para pintar con Milo Lockett – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los niños coparon el club Unión y Progreso para pintar con Milo Lockett

Rody Becchi

Este sábado, 500 chicos de entre 5 y 10 años llenaron de color y alegría el gimnasio del gigante de Villa Italia, para participar del taller de pintura  gratuito que el artista plástico chaqueño realizó junto a su equipo con la organización del Municipio de Tandil. A fines de abril había arribado a la ciudad en el marco del programa provincial AcercArte para desarrollar una propuesta más acotada, que habilitaba el ingreso de solamente 50 chicos, razón por la cual muchos de los que quedaron afuera en ese entonces pudieron tener revancha en esta ocasión.

La primera de las jornadas se llevó a cabo el viernes por la tarde  en el Club Independiente y estuvo destinada a diferentes instituciones educativas de Tandil. En tanto que para formar parte del grupo de hoy, los interesados sólo debían inscribirse a través de la página web del Municipio, que agotó en pocas horas los lugares disponibles para la actividad.

La alegría del encuentro 

A medida que ingresaban, los chicos eran destinados a un grupo -conformado por un máximo de 10 niños- a cargo de un adulto, se les colocaba un pintorcito para evitar que mancharan su ropa y se los invitaba a sentarse junto a sus ocasionales compañeros, en el espacio donde prolijamente se habían dispuesto hojas, cazuelas con esmalte sintético al agua, pinceles y demás insumos para trabajar, todo pensado para llevaran adelante la tarea de manera grupal.

Lockett junto a sus tres compañeros del Club de la Pintura, todos artistas plásticos, recorrían cada grupo y le daban la voz a los verdaderos protagonistas para que contaran lo que estaban haciendo.

“Ustedes van a hacer todo esto juntos, tenemos 500 chicos pintando juntos en el Día del Amigo”, recordaron antes de comenzar.

Usa el amor como un puente 

Lockett basa sus talleres y tiene una ética de trabajo que se sustenta en la estimulación de la sensibilidad y el fortalecimiento de la autoestima para formar futuros adultos felices. “Hay que trabajar mucho la autoestima, necesitamos crecer en felicidad, es un valor muy importante porque se van a convertir en adultos felices, eso es lo importante  de este encuentro con la pintura, no es importante saber pintar  ni dibujar, lo fundamental es encontrarse”, sentenció.

Galaxia extraña, persona caminando alrededor del mundo, dinosaurios, corazones, arco iris, Messi, elefantes, una obra de Milo, más animales, una señora abriendo un armario.

Estos son apenas algunos de los centenares de dibujos que los pequeños plasmaron en la mañana de ayer. Una pequeña porción de la potencia subversiva de la imaginación infantil. Todo fue juego y goce. Compañerismo. Vida.

Sobre el final, se les pidió a los chicos que se pararan y levantaran todos sus trabajos, bien en alto, para que el fotógrafo capturara el significativo momento.

Como corolario del taller, Lockett resaltó la importancia de compartir la pintura y de juntarse alrededor de algo tan simple y sencillo como eso.

“Ustedes vieron con la naturalidad que se animaron a pintar, los chicos dibujan, se expresan, queremos que nos cuenten cosas a través del dibujo, es importante que jueguen y no pensar tanto en el niño artista. El arte nos ayuda a la sensibilidad, es importante el cariño, abrazarlos, decirle te quiero, son cosas importantes  que quedan grabadas en la cabeza de los niños, el amor nos hace fuertes”, dijo el artista visual y los presentes estallaron en un atronador aplauso.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estuvo muy linda la mañana del dia del amigo, pintando junto a Milo. Alguien sabe como hacemos para conseguir las fotos de los grupos con Milo? Gracias

Deja un comentario