fbpx Los operativos de Semana Santa apuntan a evitar aglomeraciones y cumplir el distanciamiento social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los operativos de Semana Santa apuntan a evitar aglomeraciones y cumplir el distanciamiento social

Control Urbano Vehicular puso en práctica diferentes acciones en puntos estratégicos y turísticos de la ciudad. Villarruel lamentó que se observó mucha gente sin barbijo y compartiendo mate. No habrá cortes de tránsito en ninguna arteria. Apelan a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus.

El Eco

A lo largo de la Semana Santa, personal de Control Urbano Vehicular realiza diferentes operativos, con el principal objetivo de que se cumplan las recomendaciones de prevención como el distanciamiento social y así no favorecer la proliferación del coronavirus.

De acuerdo a las palabras del director del área, Walter Villarruel, en conversación con El Eco Multimedios, los procedimientos comenzaron el jueves y serán llevados a cabo hasta el domingo inclusive, en diversos puntos de la ciudad, tanto en paseos turísticos como en el radio céntrico.

“Vamos a hacer control y prevención. Sobre todas las cosas, la idea es que no haya aglomeración de personas en lugares que son muy concurridos, tanto por tandilenses como por turistas”, sostuvo.

Finalmente, destacó que a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, en esta oportunidad no se realizará ningún corte de tránsito: “En otras Semanas Santas se restringía el tránsito en algunas avenidas y calles, pero ahora vamos a tratar de evitarlo para desalentar que la gente se junte”.

Una celebración distinta

“Esta es una Semana Santa muy diferente”, reflexionó y explicó que estarán más abocados al control del distanciamiento social, con una dinámica que desarrollará todo el día y parte de la noche.

Con la gran concurrencia turística que se avizora en la ciudad, que ya es un clásico para esta fecha a pesar de que los tradicionales eventos como el Via Crucis, las ferias y la procesión no puedan llevarse a cabo en esta oportunidad, reveló que se mantendrán muy atentos a evitar aglomeraciones.

De hecho, los artesanos, manualistas y productores locales están exponiendo sus creaciones en diversos puntos propiciados por el Municipio, así que el director de Control Urbano Vehicular detalló que estarán trabajando en la zona de Plaza San Martín y Plaza Moreno, a la vez que hoy y mañana también se aproximarán a la Plaza Malvinas Argentinas en Villa Italia.

Asimismo, en un nuevo aniversario de Tandil, aunque advirtieron que será con muy poco público, aseguró que estarán abocados a restringir un poco la circulación del tránsito en el área del Parque Independencia.

El Lago, punto neurálgico

En este marco, los operativos comenzaron el jueves por la mañana en inmediaciones del Lago del Fuerte con el objetivo de disuadir las juntadas masivas y verificar que se cumplan las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid-19. Villarruel contó que eligieron ese punto porque es un lugar muy concurrido, por visitantes y locales.

“Lamentablemente no se usa mucho el barbijo, se comparte el mate o alguna bebida en botella, entonces creemos que este es un punto estratégico”, alertó.

Si bien consideró que el momento de mayor concurrencia suele ser por la tarde, tanto el jueves como el viernes a la mañana se pudo observar una dinámica circulación y presencia por esa zona.

El funcionario recordó que en esta Semana Santa el horario permitido es hasta las 22, por lo que acentuarán el pedido a la gente de que se cuide y cumpla con los protocolos. “Tenemos que ser responsables”, aseveró y confirmó que el operativo en el Dique estará montado hasta el domingo, con guardias que recorrerán diversos puntos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario