Los recuperadores urbanos pidieron que vuelva a permitirse el ingreso al predio del relleno sanitario

Los trabajadores del sector de recuperación y reciclado se acercaron al Municipio para solicitar alternativas que les permitan el acceso a su fuente de trabajo.

El Eco

Los recuperadores y recicladores urbanos que forman parte de la CTEP y el MTE y llevan adelante sus tareas en el predio del relleno sanitario municipal, denunciaron que desde la semana pasada se les cortó el acceso al lugar, lo que redundó en la imposibilidad de realizar su trabajo diario de subsistencia.

Ante este inconveniente, decidieron acercarse al Municipio para conversar con las autoridades competentes sobre las alternativas viables para desempeñar su labor. Este miércoles fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación Juan Martín Pissani; el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri, y funcionarios de Usicom -a cargo de la gestión integral del tratamiento y disposición final de los residuos en el predio que la comuna posee- para debatir la problemática y exponer sus necesidades.

Tras la reunión, los referentes sociales y los recuperadores entablaron un diálogo con el móvil de El Eco Multimedios para relatar los detalles del encuentro. Según contó Daniel Fernández, del MTE, surgió la necesidad de regularizar la forma de trabajo dentro del predio, para garantizar la entrada de personas y las condiciones de higiene y sanidad. A partir de esto, se confeccionará un listado de personas autorizadas a ingresar al predio para tener un registro de la situación.

Según las organizaciones sociales, hay aproximadamente unas 50 familias que viven de esta tarea y confirmaron que van a elaborar el listado en los próximos días, para poder presentarlo en el Municipio y establecer un sistema de turnos hasta formalizar un esquema y seguir avanzando en la regularización del trabajo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario