Los vecinos de Falucho I retomaron el reclamo por el sentido de circulación de las calles
Los reclamos de los vecinos siguen a la orden del día y con la progresiva vuelta a la “normalidad” vuelven a la aflorar los mismos. Uno de ellos es el del sentido de las calles Lobería y Larrea que viene de larga data desde que el Municipio decidió un cambio en la zona para brindar nuevas arterias de ingreso y egreso al centro de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Martín Estrade es el presidente de la comisión vecinal de Falucho I y en diálogo con El Eco Multimedios señaló que “vamos a tratar de retomar el reclamo que nunca dejamos de hacer. Simplemente por una cuestión de la pandemia se fue diluyendo en el tiempo un poco, pero seguimos con los reclamos de los vecinos que para llegar a su casa tienen que hacer entre 500 y 600 metros más todos los días, ni hablar si se olvidan algo, tienen que dar una vuelta eterna para llegar”.
“Recordemos que estamos hablando de la calle Lobería y Larrea y todo esto ocasionó, por ejemplo a los frentistas de Larrea, a la altura de las ´Carmelitas´, que el recorrido de los recolectores se haya modificado y no pasan todos los días, incluso llegaron a estar 15 días sin recolección”, resaltó Estrade.
Además el vecino puntualizó que “hay gente que aún no está acostumbrada a la circulación. Si bien se lleva más de un año, se siguen metiendo en contramano. Solicitamos una correcta señalización y que estén bien ubicadas las que están colocadas”.
Idas y vueltas
Estrade recordó que “la mejor idea de todas es que la podría posibilitar que las calles vuelvan a su curso anterior y hacer lo que la Municipalidad buscaba que era sacarle flujo vehicular a la avenida , otra llegada a la zona céntrica, es la más complicada, que tiene que ver con un puente y un calle más de asfalto sobre Lobería”.
“La otra posibilidad que teníamos era la apertura de Martín Fierro, pero no sé si va a modificar mucho en realidad”, se sinceró.
El responsable de la comisión vecinal dijo además que “lo que los vecinos nos manifiestan es que todo esto los complicó y que se busque la posibilidad de volver a como estaba antes con una doble mano. Están dispuestos a ceder la posibilidad de estacionar en la puerta de su casa si se habilita el pedido, ya que la trocha de la calle es menor por el ancho del puente donde está entubado el arroyo”.
“Seguramente si uno hace una cuestión de costos, será más barato ensanchar el metro que falta de esa calle que hacer un puente y una calle entera de asfalto”, explicó.