fbpx Los vecinos de Villa Gaucho exigirán al Municipio una solución para evitar el cierre del Limache – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los vecinos de Villa Gaucho exigirán al Municipio una solución para evitar el cierre del Limache

Ayer por la tarde se celebró una reunión de la que participaron vecinos de Villa Gaucho y de otras barriadas. Con una amplia convocatoria, las voces coincidieron en llevar adelante un reclamo para darle continuidad al centro cultural y deportivo que funciona en Lester entre Rosales y Labardén. Mañana presentarán un petitorio dirigido al Intendente.

Rody Becchi

Alertados por el sorpresivo cierre del Centro Cultural y Deportivo Limache, ubicado en Lester entre Rosales y Labardén, los vecinos de Villa Gaucho mantuvieron ayer un encuentro en la sede de Territorio Cultural, en Marzoratti 1550, para definir los pasos a seguir para evitar la pérdida de un espacio de referencia para la zona.

Con una amplia convocatoria, que incluso sumó a habitantes de otras barriadas y a los concejales del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, Juan Arrizabalaga y Silvia Nosei, se unieron ante la preocupación que generó la noticia y plantearon las distintas opciones que se presentan.

En concreto, acordaron que este jueves presentarán un petitorio dirigido al intendente Miguel Lunghi en el que exigirán una respuesta. “Es importante que todos estemos unidos porque nos afecta a todos. Le vamos a exigir que solucionen el problema que generaron”, expresó uno de los referentes del barrio, Marco Núñez.

El diálogo

Concluida la reunión, el vocero reflejó a El Eco de Tandil los detalles del encuentro en el que los vecinos expresaron su preocupación por el cierre del espacio y adelantó que mañana se movilizarán al Municipio para hacer entrega de un petitorio en el que dejarán sentado su reclamo.

“Queremos que el intendente Lunghi y sus funcionarios hagan lo que tengan que hacer para darle la solución que el barrio reclama”, resumió Núñez.

En ese sentido, apuntó que la preocupación de los habitantes de Villa Gaucho también es compartida por los de otras barriadas de la zona. “Vemos que la problemática también alcanza a mucha gente”, sostuvo en relación al sentido de pertenencia que se creó en torno al complejo Limache. “No queremos que eso se pierda, lo vamos a cuidar y valorar del mismo modo en que lo hemos hecho hasta ahora”, insistió.

Calificó el intercambio que se generó como “muy bueno” y describió que las distintas voces se pronunciaron en una misma línea, en evitar el cierre del centro deportivo y cultural con críticas hacia la falta de planificación.

“Los intercambios fueron de mucha pasión porque todos conocemos lo que se generó en el barrio. Sabemos lo que era el Limache antes de que el Municipio lo ponga en condiciones y eso es algo que valoramos. Pero parece que no importa”, dijo, y por esa razón reclaman “una solución”.

Firmes en la postura, aseguró que exigirán una respuesta concreta dado que la premisa es mantener el espacio “sin perder los derechos que venimos ganando”, y acusó al Ejecutivo de “falta de voluntad política”, por lo que instó a que “haga lo que tenga que hacer para conservar el lugar y que se haga responsable de la problemática generada”.

Las actividades

La situación se desencadenó días atrás cuando se conoció la decisión del Estado municipal de no alquilar más el predio, que pasará a manos del Centro Cristiano La Roca.

Según indicó el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, a El Eco Multimedios, el propietario comunicó su decisión de no renovar el acuerdo por otro año más ante la aparición de una propuesta superadora con opción a compra realizada por la institución religiosa para el desarrollo de otras actividades.

Si bien reconoció la función social y comunitaria que cumple el espacio, garantizó la continuidad de las distintas propuestas que impulsa el Municipio en predios alternativos.

La actitud de la barriada es en rechazo de esta idea puesto que sólo alude a las actividades que dicta la comuna, dejando afuera las que generaron los propios vecinos que encontraron allí un lugar de encuentro.

“Las cuestiones que se formaron en el barrio se dieron naturalmente y son movidas culturales que son las que están más afectadas”, alertó Núñez.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario