fbpx Luego de recorrer los avances en Espacio Nido, Lunghi adelantó que podría inaugurarse a mitad de marzo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de recorrer los avances en Espacio Nido, Lunghi adelantó que podría inaugurarse a mitad de marzo

A pocas semanas de que la obra quede totalmente finalizada, Lunghi se mostró muy conforme con el edificio. Adelantó que proyectará un espacio de juego y deportes para el área verde conjunta y apeló a los vecinos para el cuidado del predio. Los talleres que ofrecerán estarán en sintonía con las demandas propias de la gente del barrio.

Rody Becchi

El intendente Miguel Lunghi acompañado por el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, recorrió ayer por la mañana los 460 metros de edificación que comprende el Espacio Nido, ubicado en Azucena y las Amapolas del barrio La Movediza.

La obra, comprendida en el Plan de Urbanización Integral de la zona, se encuentra en muy avanzadas condiciones y, a pesar del tiempo perdido por el problema con la empresa constructora anterior, el mandatario se manifestó conforme con el ritmo y la estructura en sí misma. Si bien ya tendría que haberse terminado, a raíz de la visita estimó que la inauguración del centro podría realizarse a mediados de marzo.

“Es una construcción moderna, amplia y luminosa”, describió Lunghi, que además resaltó el planteo propuesto en una de las alas donde hay tres aulas dispuestas que su vez tienen la posibilidad de integrarse en una sola sala, a modo de Salón de Usos Múltiples (SUM). Asimismo, inspeccionó la cocina, los baños internos y externos, y todo el espacio exterior para el cuál aseguró que se hará un proyecto de acondicionamiento del paisaje.

Con una vista trasera a un amplio espacio verde, se trazó el compromiso de desarrollar otro espacio comunitario de juego y recreación, así como la plantación de árboles y detalles que sigan sumando a la calidad del lugar.

Atentos al interés y compromiso vecinal

Por otra parte, el Intendente también aseguró que ellos se harán cargo del mobiliario para acondicionar el interior. En dichas instalaciones se dictarán diferentes cursos y capacitaciones de la mano de la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral que acercará el mismo Municipio intentando adaptarse a las demandas del barrio.

“Hablaremos con la gente a ver qué quiere hacer. Talleres de cocina, de música, de artesanía”, ejemplificó y aseveró: “a este lugar se lo tienen que apoderar los vecinos, usarlo y nosotros ayudar con profesores como corresponde”.

Cabe mencionar que el funcionamiento será similar al del Centro Integrador Comunitario (CIC) que ya funciona en Movediza, pero brindando la posibilidad a otra zona del barrio. De esta manera, el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Aseguró que ya está previsto el sistema de seguridad que se dispondrá en el predio, y apeló también al compromiso de los vecinos del lugar para que cuiden del centro, al fin y al cabo será para ellos.

Espacio Nido, finalmente queda lindando con el Cai Matter y el proyecto del Jardín 927, además cercano al playón poliderpotivo, por lo que asumió el compromiso de diseñar e implementar con tiempo un espacio de juegos y área de deportes para que puedan ser aprovechados por los chicos que asisten al lugar. “Vamos a intentar que sea una plaza”, adelantó.

“Esperemos que lo cuide la gente del barrio, que lo interprete, que ha cambiado mucho porque antes no había nada, ni asfalto”, indicó mientras señalaba las calles de alrededor bien pavimentadas. A modo de resumen y realzando la energía y trabajo puestos en mejorar la zona, mencionó la existencia de los jardines maternal y de infantes, el playón polideportivo y el SUM de Espacio Nido, considerando que hacen a dicha área de La Movediza más linda.

“La obra es linda, me gusta mucho, estoy contento”, manifestó a modo de conclusión al terminar el recorrido por el espacio.

 Plan de urbanización

Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Urbanización Integral, que abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación de calles y veredas, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se avanzó con el resto de los emprendimientos planificados, como acondicionamiento de las paradas de colectivo, plantación de ejemplares del arbolado público mediante el cual ya plantaron unos 800 ejemplares, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva.

La iniciativa estimó desde el principio una inversión total superior a los 75 millones de pesos, y en esas 40 manzanas que abarca, beneficia directamente a unos 4.500 vecinos.

El intendente Lunghi resaltó la importancia del proyecto que “permite seguir avanzando en la urbanización de toda esa zona de la ciudad, favoreciendo la circulación de los vecinos y mejorando el entorno”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario