fbpx Luego de un año muy duro, la semana próxima Mujeres sin Techo entregará 12 viviendas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de un año muy duro, la semana próxima Mujeres sin Techo entregará 12 viviendas

En tanto, estiman que las 12 que quedan se entregarán entre enero y febrero. La referente de la agrupación Mirta Piqueras deseó que el año próximo puedan comenzar a construir 24 más. En tanto, afirmó que fue un año “muy complejo” y que trabajaron “mucho con familias que nunca habíamos visto por el comedor, ni tampoco solicitado ningún tipo de ayuda”.

El Eco

Una de las referentes de la agrupación Mujeres sin Techo Mirta Piqueras brindó detalles sobre los avances en el barrio que llevan adelante en avenida Estrada y 12 de Octubre y adelantó que la semana próxima entregarán 12 viviendas. En tanto, las otras 12 quedarán para los primeros meses del año entrante.

“Todavía nos faltaban 48 viviendas a terminar, 24 estaban en construcción este año. De esas 24 en la semana del 16 al 20 de diciembre estaríamos entregando 12”, anticipó.

En tanto, señaló que “las carpetas de todos los adjudicatarios ya están calificadas para que se les entreguen las llaves, así que estamos a la espera de que asuman las nuevas autoridades para que alguien venga a entregar en esa semana las carpetas a los adjudicatarios y las llaves correspondientes a sus viviendas”.

En esa línea, indicó que de ese modo antes de Navidad al menos 12 familias tendrán sus casas.

“Las próximas 12 esperemos que se entreguen los primeros meses del año que viene, enero febrero de 2020 y ya tenemos ingresado todo el proyecto para las otras 24, que esperemos podamos empezar a construir el año que viene”, afirmó.

No obstante, admitió que “tanto los adjudicatarios como nosotras esperábamos poder terminar las 24 juntas pero debido a problemas presupuestarios el Instituto tuvo varias demoras en el pago de los certificados de obra y eso ha llevado a que nos hayamos demorado”.

“Realmente hacemos esta entrega un poco como para cerrar y que esas casas queden entregadas y las otras 12 les falta muy poquito, por eso decimos que en enero o febrero podríamos estar haciendo la próxima entrega”, señaló.

Un año complejo

Por otra parte, Piqueras trazó un balance de lo que fue el año. En ese sentido, consideró que “ha sido un año complejo, los costos de vida han aumentado muchísimo”.

“A nosotros particularmente nos pasó ver mucha gente que aun teniendo trabajo no lograba llegar a fin de mes. Los alquileres aumentaron mucho, las tarifas de luz, gas, todo menos los sueldos. Todo esto ha encarecido el costo de vida de tal manera que a la gente se le hace difícil comer todos los días del mes, esto es  una realidad”, expuso.

Y explicó que “hemos trabajado mucho con familias que nunca habíamos visto por el comedor, ni tampoco solicitando algún tipo de ayuda. Ha sido un año muy complejo, con cortes de luz, de gas, algunos han tenido que ver cómo solucionaban su problema habitacional, abandonar los lugares que alquilaban, por no poder pagar los costos”.

“Realmente hemos visto situaciones muy difíciles, de familias tandilenses, de trabajo, ha sido un año más que que agotador en lo físico, en lo mental y emocional, porque uno siempre está intentando dar respuestas y tratar de solucionar en lo que se pueda para pasar el mal momento”, sostuvo.

En tal sentido, expresó que “estamos esperando que el año próximo, si bien sabemos que las cosas no se van a solucionar mágicamente, por lo menos tengamos un año más tranquilo y que pueda haber un poco de soluciones en la vida de las familias de Tandil”.

Plan fines

En tanto, contó que todas las noticias son malas, porque durante el año se llevó adelante el Plan Fines con oficios con orientación turismo, hotelería y gastronomía, que fue “un éxito”

Los mismos integrantes del programa “organizaron el evento regional que se hizo en el Centro Cultural Universitario en el Salón de los Espejos, así que vinieron integrantes del Fines de toda la región. Se organizaron muy bien, fue bárbaro para nosotros una experiencia muy linda y también para los alumnos, que son chicas de este barrio, que pudieron participar y están muy contentas. Es algo que sabemos les va a servir en lo personal a todos ellos para poder tener un salto de calidad en su vida”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario