Luminarias y seguridad, las principales demandas de vecinos de La Movediza
Elevaron una nota al Gobierno municipal y otra al Concejo Deliberante. Precisaron las cuadras donde el tendido de alumbrado público es deficiente, donde falta mantenimiento de los espacios y alertaron sobre el incremento de los hechos delictivos. Esperan que su reclamo sea tenido en cuenta ya que “todos somos contribuyentes” que pagan impuestos “en tiempo y forma”.

Un grupo de vecinos de La Movediza decidió organizarse y llevar adelante una serie de acciones con el objetivo de obtener una respuesta del Municipio. En su rol como contribuyentes que pagan impuestos “en tiempo y forma”, elevaron una nota en la que presentaron las demandas para mejorar las condiciones del barrio y de la seguridad.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nota fue presentada el 5 de enero y fue dirigida al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, con el anexo de un documento similar elevado en diciembre pasado al Concejo Deliberante.
La problemática se enfoca en algunas cuestiones centrales. Precisaron las cuadras donde el tendido de alumbrado público es deficiente, donde falta mantenimiento de los espacios y alertaron sobre el incremento de los hechos delictivos, propiciado por este escenario.
En concreto, alertaron por la falta de luminarias en Los Jazmines al 2300 y al 2500, y en las inmediaciones, de cordón cuneta y de mantenimiento de los espacios públicos a cargo del Municipio, y sumaron al mismo planteo a los frentistas de Paseo de los Niños, Navarro, Piccirilli a la misma altura.
Asimismo, señalaron que en las últimas semanas “gran cantidad de vecinos” de esas calles sufrieron robos en obras y en viviendas ya habitadas, y vincularon esta seguidilla de hechos a la “falta de patrullaje policial, la altura de los pastizales y la falta de luminarias”.
Repasaron las gestiones y los pedidos de audiencia con las autoridades municipales “y estamos a la espera de una pronta solución a esta problemática que lleva bastante tiempo. Todos somos contribuyentes que pagamos nuestros impuestos en tiempo y forma”.
La problemática y los pedidos
La nota ingresó el 5 de enero por mesa de entradas a la Municipalidad. Con la firma de una importante cantidad de vecinos, el planteo dirigido al funcionario a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas es para “solicitar la instalación urgente de luminaria pública en Los Jazmines al 2400, Navarro hasta Paseo de los Niños al 2400”.
En otro de los párrafos señala que realizaron la consulta correspondiente a la Usina Popular y Municipal SEM, que respondió que, hasta tanto el Municipio no realice el cordón cuneta, no se podría poner luz en la calle. En ese caso, y a modo de alternativa, sugirieron la colocación de reflectores de iluminen “de manera eficiente” las cuadras de esa zona, ya que “la carencia de este servicio y que todos los frentistas abonamos mes a mes en los impuestos que nos corresponden como ciudadanos, facilita la ola de robos que estuvo afectando al barrio”.
En simultáneo pidieron por el cordón cuneta para en Los Jazmines al 2300 hasta Chapearouge ya que la falta de infraestructura urbana “provoca grandes dificultades para el libre tránsito de los vecinos los días de lluvia”, a la vez que reclamaron tareas de mantenimiento “de manera más seguida”, y la “colocación de polvo de piedra en las calles, el corte de pasto que excede al frentista, como por ejemplo los pastizales que crecen entre el cordón cuneta y la calle.