fbpx Lunghi consideró como desmedidas las declaraciones que ponen en duda la temporada de verano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi consideró como desmedidas las declaraciones que ponen en duda la temporada de verano

El jefe comunal analizó el presente epidemiológico de la ciudad, respondió al cruce de información con el gobierno de Azul y reclamó a la ciudadanía no relajarse en los cuidados.

El intendente Miguel Lunghi

El Eco

El intendente Miguel Lunghi participó el martes de una reunión virtual junto al jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y a referentes de diferentes sectores representativos de la ciudad, en la que debatieron y analizaron la situación epidemiológica actual.

En diálogo con “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM, Lunghi dijo que “nos venimos reuniendo cada 15 días, fueron más de 100 personas. Están todos bastante bien y conformes” y agregó que los diferentes representantes “pidieron también un poco más de flexibilidad y apertura los domingos. Los escuchamos y fue una conversación muy amable entre todos. Veremos en unos días más si podemos ampliar los horarios y también actividades los domingos”.

En la consideración del intendente, “Tandil, dentro de lo que es la pandemia en la Argentina, podemos decir que esta tranquila, bien. En cinco meses tuvimos uno solo paciente en terapia intensiva internado. La situación en el país está en una curva preocupante, pero no se da en nuestro distrito. Hay que tenerle respeto al virus, pero no miedo. Siempre en la medida de respetar el distanciamiento, usar el barbijo y lavarse. El otro domingo que estuvo muy lindo se desmadró la ciudad y por eso este domingo tuvimos que demostrar que clausurábamos todos los paseos, más que nada como ejemplo”.

“Estoy convencido de que vamos a superar esto, pero no podemos relajarnos”, reclamó el jefe comunal.

Turismo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso días atrás en duda que la temporada de verano 2021 se desarrolle con normalidad en los centros turísticos de la provincia. Al respecto fue categórico: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa”.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, dijo el funcionario provincial. Además destacó la necesidad de “ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

Para Lunghi “esa declaración fue desafortunada y desmedida por parte del Ministro” y agregó: “Creo que hoy varios empresarios están muy atentos a lo que dijo. Está de más hablar así”.

Relación regional

Consultado sobre el cruce de información sobre casos positivos con el distrito de Azul, Lunghi dijo que “nosotros no tenemos ningún problema con Azul, no creemos que hayamos sido los que infectamos”.

También resaltó que “no estamos de acuerdo y se lo dijimos por carta, también a través del Foro de Intendente Radicales que le escribió en común al Ministerio de Seguridad que no traslade la Policía de un lugar a otro porque como tienen libre circulación por ser esenciales. No tuvimos respuesta. No puede ser que los nuestros vayan a Merlo, a Moreno. Tienen que quedarse en su lugar. Hace meses lo dijimos”.

Procrear

El intendente se mostró expectante también por el rol que cumplirá el reciente lanzado plan Procrear en Tandil. “Esperemos que el Procrear ahora sortee las manzanas en las que hicimos toda la infraestructura y están detrás del actual desarrollo urbanístico”, sostuvo.

“El año pasado viajé más de 6 veces para buscar casas. Me dieron 40 casas, totalmente aprobadas por todos los organismos intermedios. Acabo de recibir hace un mes que, como es otro gobierno, ellos harán un plan y estas casas las bajaron. No está bien porque todo tiene que tener continuidad. En esto estoy desconforme. Por supuesto que está nota pasará al cesto. Obvio que 40 casas no solucionan el problema habitacional de Tandil. Nosotros nos movemos. El Municipio no puede hacer viviendas. No me dan los números”, afirmó.

Acuerdo del Bicentenario

En la agenda pospandemia el Municipio intenta reflotar todos los proyectos pensados para el 2020. “Estamos trabajando en muchas de las cosas que teníamos prevista, pero bueno. Por ejemplo estamos por inaugurar la Aduana Seca. Falta solo un papel de la AFIP. Estamos también lanzando la Agencia de Cooperación de Inversiones.
Estamos trabajando mucho en lo que es por fuera de la pandemia”, sostuvo Lunghi.

También habló del Acuerdo del Bicentenario, hoy, frenado. “Se está trabajando, pero mucho más lento por este tema de la pandemia. Julio [por Elichiribehety] estuvo reunido la semana pasada con nosotros por este tema del Acuerdo del Bicentenario. Hubo un parate de unos meses, pero ya se está trabajando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario