fbpx Lunghi evaluó que los actos de fin de curso se podrían realizar sin problemas en el Anfiteatro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi evaluó que los actos de fin de curso se podrían realizar sin problemas en el Anfiteatro

Tras las disidentes posturas del Municipio y de la Jefatura Distrital de Educación respecto a la realización de los actos de fin de curso, el jefe comunal Miguel Lunghi brindó su postura respecto a los mismos. Bajo su punto de vista, no habría ningún inconveniente en realizarlos en el Anfiteatro Municipal con un número limitado de participantes.

Miguel Lunghi

El Eco

Luego de que el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, anunciara que pondrían a disposición del Consejo Escolar el Anfiteatro Municipal Martín Fierro para la realización de los actos de colación y de que la titular de la Jefatura Distrital, Florencia Mena, alertara que no se podrán realizar debido a la situación epidemiológica de la ciudad, el intendente Miguel Lunghi evaluó que no habría riesgos en llevarlos a cabo.

El Municipio determinó semanas atrás aplicar ciertas restricciones en el Estadio Rojo del sistema integral para hacerle frente a la pandemia a fin de ingresar en el último mes del año con una situación sanitaria más controlada. Y de hecho, los casos positivos descendieron considerablemente.

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “no creemos que haya problemas en que los chicos que terminan el primario y el secundario reciban el diploma o la medalla junto a su papá y su mamá, únicamente”.

Remarcó que la capacidad máxima del Anfiteatro es de tres mil personas y que, en caso de desarrollarse los eventos como ellos tienen planificado, sólo ingresarían 150 ciudadanos –entre padres y alumnos- de modo que garantizar el distanciamiento social no sería dificultoso. Además, el Martín Fierro está al aire libre, lo cual también lo hace más seguro que un teatro cerrado.

“Sabemos que la juventud prácticamente no tiene tantos problemas. Y nosotros teniendo en las gradas un espacio para más de tres mil personas, con una ocupación de hasta 150 total, no creo que haya problema”, analizó Lunghi y agregó: “Y el acto es dar el nombramiento, subir a buscar el diploma y un discurso de tres minutos tanto de la directora como de algún chico que quiera decir algo o despedirse”.

En ese marco, y recalcando lo expuesto, aseveró que la ceremonia de fin de curso “es un buen acto” y que “no va a pasar absolutamente nada”.

Lo decide Provincia

Si bien desde el Ejecutivo pusieron a disposición del Consejo Escolar el Anfiteatro Municipal, lo cierto es que quien define si se realizarán los actos de colación es la provincia de Buenos Aires.

“Lo define Provincia, nosotros lo único que hicimos fue dar nuestra idea y nuestro ofrecimiento, como así también pusimos a disposición del Consejo Escolar el equipo de audio que tenemos de ceremonial”, contó.

Por otra parte, y tal como remarcan en cada decisión que toman en el marco de la pandemia por el coronavirus, aseguró que dialogaron con el área de salud y que el propio Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil dio el visto bueno, lo que reforzó la idea de que se puedan llevar adelante.

“De nuestra parte es un ofrecimiento; lo tienen que hacer ellos. Pero creemos que es bueno”, sostuvo el Intendente y concluyó que “esta es nuestra opinión y se la hemos transmitido ya a la jefa distrital. Ahora la que tiene que decidir es ella”.

“El riesgo es alto”

Luego de realizar un análisis de la situación sanitaria local, la titular de la Jefatura Distrital de Educación, Florencia Mena, manifestó que en este contexto, con riesgo alto, “las actividades permitidas se ajustan a lo que establece la Provincia”.

En comunicación con El Eco Multimedios, explicó que las actividades que podrán realizarse en cada distrito bonaerense dependerán de la evaluación epidemiológica que efectuará el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en función de una serie de indicadores, como casos confirmados y ocupación de camas.

“Ese relevamiento se realiza todos los viernes y los miércoles se dan a conocer los resultados”, señaló. En el caso de Tandil, pese a que los contagios comenzaron a descender en las semanas más recientes, la última actualización indica que aún se encuentra en una situación de “riesgo alto”.

Por tal motivo, sostuvo que mientras no mejore esa condición no es seguro realizar un acto de fin de curso: “Podría ser una alternativa en caso de que la ciudad se encuentre en un momento con bajo riesgo epidemiológico”.

Asimismo, aclaró que los protocolos para las celebraciones ya están listos y que se contempla la posibilidad de organizarlos. No obstante, remarcó que “debemos tener un nivel de riesgo bajo para poder hacerlos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario