fbpx Lunghi insistió con la sectorización y dijo que “no nos pueden gobernar a 350 kilómetros” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi insistió con la sectorización y dijo que “no nos pueden gobernar a 350 kilómetros”

El Eco

Este jueves el jefe comunal Miguel Lunghi acompañado por el titular de la Cámara Empresaria de Tandil Marcos Redolatti y la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcela Petrantonio, presentaron vía Zoom la iniciativa comercial “Ahora Tandil”, que pretende impulsar las alicaídas ventas aprovechando el Día del Padre venidero.

La campaña de promociones se desarrollará entre el 17 y el 20 de junio y se trata de una acción local coorganizada por las dos partes en el marco del trabajo coordinado y en conjunto para el reimpulso de la actividad económica local.

Con una estimación de 400 comercios adheridos, incluido el sector gastronómico con la modalidad Take away (prueba piloto de apertura regulada), la propuesta busca fomentar las ventas en contexto de crisis, e incentivando las operaciones no presenciales para disminuir la aglomeración de clientes en los locales comerciales.

Ahora Tandil ofrecerá descuento desde el 15  por ciento en todos los productos más el 5 por ciento adicional por venta no presencial (on line, telefónica, redes sociales, etc.) y ofertas exclusivas en productos seleccionados. La entrega de los productos vendidos estará coordinada por la Cámara Empresaria a través de una empresa de logística, quien realizará el reparto a domicilio de cada cliente en un plazo de entre 24 y 48 horas, excepto para aquellos comercios que tengan logística propia y el servicio gastronómico.

Todos aquellos comercios que no dispongan de una plataforma e-commerce, botón de pago electrónico o redes sociales, serán asesorados por la Cámara Empresaria para realizar la coordinación de las compras bajo esta modalidad sin cargo por esos servicios.

Las compras podrán realizarse en efectivo, débito o crédito, con todas las tarjetas, pudiendo aplicarse el programa ahora 3, 6, 12 y 18. La suscripción al programa se realizará hasta el 16 de junio inclusive y se prevé la visita a los comercios por parte de promotoras.

El rebelde 

La rueda de prensa fue aprovechada para indagar acerca de otras cuestiones del aspecto político, sobre todo en relación a las diferentes miradas sobre la apertura de la cuarentena que coexisten entre los intendentes del interior de la Provincia y la Gobernación.  El intendente Lunghi ratificó su decisión de avanzar con las aperturas de servicios gastronómicos, gimnasios y actividades deportivas, entre otras, de no mediar una autorización expresa del Ejecutivo bonaerense.

“Queremos empezar a mover la rueda económica para que todos estemos un poco mejor.  Tenemos una situación de salud controlada, no está superada, pero vamos a seguir controlando y confío en eso”, señaló. Mientras tanto, aguardan la conferencia que el Presidente daría este jueves a la noche para anunciar los próximos pasos a seguir y también la contestación del gobierno de Kicillof a la reiteración de todos los pedidos que se realizaron.

El pediatra no esquivó referirse a las declaraciones públicas de la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, quien esta jornada, en diálogo con medios nacionales, expuso que fue un “acto de rebeldía” la postura emancipatoria de la comuna. El mandatario local sostuvo que le respondieron “políticamente”, sin reconocer el escenario real del heterogéneo territorio bonaerense.  “Tienen que hacer una diferenciación, no nos pueden gobernar a 350 kilómetros de distancia”, consideró.

“No entienden lo que es el interior, Tandil es totalmente distinto a la Villa 31 y a los numero que todos conocemos, quiero que la gente de Tandil tenga mayor movimiento económico y me dicen que avasallo”, declaró, lapidario.

“No estamos atropellando a nadie, estamos repitiendo los pedidos con todos los fundamentos. En el interior de la provincia de Buenos Aires, en un kilómetro cuadrado viven 20 personas; en el Gran Buenos Aires viven 7000. Estamos pidiendo regionalización  y que nos vean como dos cosas distintas. El interior es distinto al conurbano. Acá podemos abrir más servicios, activar otros rubros y darle movimiento a la economía”, argumentó.

No obstante, reconoció que puede haber nuevos casos de contagio, pero que eso no significaría el colapso del sistema de salud. Al haberse frenado la propagación viral desde el inicio, el cuadro sanitario se presenta en la actualidad  con más oxígeno para poder administrar el aislamiento y evitar complicaciones irreversibles.

“Este Intendente que dicen que es rebelde pide que nos den un poco más de autonomía y que abramos la economía. Tenemos la parte de salud complementada  Necesitamos que ruede un poco la máquina de la economía”, remarcó.

Lunghi sostuvo que aún cuando están prohibidos por decreto presidencial,  hay despidos porque el 40 por ciento de los trabajadores se desempeña en negro y el alto nivel de informalidad avala estas acciones por fuera de la ley. “Trabaja en negro, los echan y no les pagan nada, pero no quiero más pobreza. Vamos a salir de la pandemia”, replicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario