fbpx Lunghi llamó a “cuidarse más que nunca” y anticipó el esquema de reinicio de nuevas actividades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi llamó a “cuidarse más que nunca” y anticipó el esquema de reinicio de nuevas actividades

El Intendente hizo un fuerte llamado a la comunidad para redoblar los cuidados y la responsabilidad individual y colectiva. Reiteró que es imprescindible seguir las medidas de prevención ante el Covid-19 en el inicio de la denominada Fase 5 en Tandil del distanciamiento social y obligatorio, que implicará la apertura gradual de nuevas actividades y rubros a partir de los próximos días.

El Eco

“Gracias al esfuerzo de todos los tandilenses podemos estar empezando esta nueva etapa, pero tenemos que tener en claro que la pandemia no terminó, que el virus está y seguirá estando entre nosotros, que está contenido pero no controlado. Es ahora más que nunca que todos debemos cuidarnos, ser responsables y seguir todas las medidas y protocolos de prevención”, expresó el jefe comunal.

Lunghi también brindó los lineamientos generales del plan gradual y ordenado de apertura de diversas actividades y anticipó que desde este lunes se informarán los detalles de la implementación.

En primer lugar, el intendente celebró los anuncios del Presidente de la Nación y del gobernador Axel Kiciloff, que establecieron un esquema de regionalización de las medidas de acuerdo a las realidades de los diferentes distritos del país y en particular en la provincia.

Luego, Lunghi consideró que la nueva etapa que se inicia requerirá de un gran compromiso social, “de una enorme responsabilidad de cada ciudadano para seguir de manera estricta con el distanciamiento entre personas, el uso obligatorio del barbijo, del lavado permanente de manos, de no reunirse más de 10 personas y de seguir todas las recomendaciones y protocolos para cada actividad”.

“No podemos relajarnos, no podemos confiarnos, el virus está y seguirá estando por un tiempo entre nosotros, y es muy posible que en algún momento aparezcan nuevos casos en la ciudad. Por ello es fundamental la responsabilidad de cada uno, ser más cuidadosos que nunca. Hemos hecho todos un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y no podemos perder lo conseguido”, enfatizó.

“Continuaremos con la evaluación permanente de la situación y tomaremos las medidas necesarias, las que haya que adoptar, de acuerdo a la evolución y el comportamiento general”, remarcó.

“Confío plenamente en los tandilenses, cuyo compromiso y solidaridad nos han permitido llegar hasta esta instancia. Sigamos actuando con responsabilidad, con cuidados, con el respeto de todas las medidas”, insistió.

Gradualidad y protocolos 

El Intendente, además, adelantó los lineamientos generales del plan gradual y ordenado elaborado por el Municipio para la reapertura de nuevas actividades y rubros económicos, cuyos detalles se brindarán desde este lunes.

En este sentido, anunció que todos los protocolos de funcionamiento deberán tener el aval del comité científico local y que en las próximas horas se llevarán a cabo reuniones con distintos sectores para ajustar las medidas de prevención para las nuevas habilitaciones.

Lunghi precisó que en la semana del 8 al 13 de junio se autorizarán, en primer término desde este martes, la práctica de deportes individuales al aire libre. También durante la próxima semana se habilitarán las bibliotecas, exclusivamente para el retiro de libros.

Desde el viernes 12 se habilitará el funcionamiento de alojamientos y sitios turísticos exclusivamente para los residentes en Tandil.

Por su parte, en la semana del 15 al 20 de junio se avanzará en la reanudación de deportes y actividades físicas de más de dos personas en espacios cerrados o abiertos.

Además, desde el 15 de junio, los comercios no esenciales podrán sumar una hora más de atención, pudiendo cerrar a las 18 en vez de las 17.

Finalmente, del 18 al 21 de junio se concretará la prueba piloto de apertura del rubro gastronomía (restaurantes, cervecerías y cafeterías).

“Todo esto será posible si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención, con el distanciamiento obligatorio, con el uso del barbijo. De cada uno de nosotros depende que podamos continuar con la reapertura y no tener que retroceder en las medidas”, concluyó Lunghi.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario