fbpx Lunghi recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud del barrio 25 de Mayo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud del barrio 25 de Mayo

El intendente Miguel Lunghi recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud del barrio 25 de Mayo “José ‘Pepe’ Rodríguez”, con una cobertura de seis mil vecinos que viven en la zona que comprende los barrios 25 de Mayo y La Unión.

Lunghi se mostró contento con las obras realizadas, que ya se encuentran finalizadas para su inauguración. La nueva construcción se conforma por dos habitaciones y un baño, que se encuentran contiguos a la construcción actual, para la estadía del personal médico de guardia. Por el momento se lleva adelante un concurso para encontrar al profesional para ocupar el cargo y brindar asistencia médica de forma permanente.

Se estarían ofreciendo siete mil pesos por cada guardia realizada, aunque el intendente afirma que no hay profesionales dispuestos, aunque sí cuentan con un enfermero y personal administrativo para su funcionamiento. De todos modos, es imperante la presencia de un médico para comenzar a operar su guardia de 24 horas.

Lamentablemente la situación se reitera ante el llamado efectuado por el SAME, que ya cuenta con tres ambulancias, aunque necesitan empezar con una planta de once médicos pero, por el momento, sólo se han anotado dos, explicó Lunghi.

El jefe comunal estimó que, ante el aumento de posibilidades de trabajo privado, los médicos no tienen interés en trabajar en el servicio de salud pública. “No hay médicos jóvenes que quieran hacerlo”, lamentó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario