fbpx Lunghi supervisó el inicio de la temporada en localidades rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi supervisó el inicio de la temporada en localidades rurales

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, y el Delegado Municipal de Gardey, Edgardo Zubigaray, recorrió diferentes lugares de recreación y esparcimiento en esa localidad rural.

En primer lugar el jefe comunal visitó la pileta municipal, ubicada en la plaza principal, y donde los vecinos de la localidad disfrutan todas las tardes, con entrada libre y gratuita.

En espacio se renovaron las veredas, se arreglaron los baños, se colocaron nuevas luces, se realizaron las tareas habituales de mantenimiento de la pileta, se pinto el predio y se colocaron nuevos bancos.

Lunghi destacó que “se trata de un espacio muy importante para localidad en esta época del año, es un lugar de recreación, esparcimiento y encuentro. Un lugar donde disfrutan chicos y grandes”.

La recorrida continuó por el balneario de Vela, otro espacio público muy utilizado por los vecinos de Tandil, Vela y Gardey.

Allí el Municipio completó las tareas de mantenimiento del espejo de agua, se colocó una nueva compuerta y se realizaron diferentes tareas para revalorizar el espacio ubicado en el camino que une a las dos localidades.

“Este espacio recibe durante la temporada de verano a un gran número de familias y es unque podamos mejorar su infraestructura”, señaló al explicar que la intervención principal consistió en la construcción de un muro de hormigón sobre el existente, a modo de “tajamar”, para evitar espacio de recreación, encuentro, disfrute en familia y donde disfrutar de la naturaleza o pasar un fin de semana. El año pasado completamos algunas obras para mejorarlo y este año hicimos el mantenimiento necesario para que todos los puedan disfrutar”, señaló Lunghi.

Obras en la Escuela Técnica Nº 4

En la visita a Gardey el intendente Lunghi aprovechó para supervisar el avance de los trabajos de ampliación en la Escuela Técnica Nº 4, que se lleva adelante con recursos del Fondo Educativo y del Presupuesto Participativo votado por los vecinos a fines de 2016.

La obra tiene un importante grado de avance importante, con todo el sector de las aulas culminado, la estructura de cielorrasos y la instalación eléctrica en curso, el exterior en gran parte terminado y con los premarcos colocados.

En paralelo, la empresa contratista se encuentra realizando trabajos de nivelación y compactación en la zona del playón polideportivo, así como en el espacio que involucra a la vereda, en pleno proceso de construcción.

En el lugar también se avanzó con la instalación para el servicio de gas, que dará suministro a la caldera existente y una vez realizada la platea y la conexión de cañería de gas se reprogramará el traslado de la chancha de gas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario