Lunghi visitó la obra del Centro Oncológico y afirmó que integrará "un Polo de Salud Pública de Excelencia"
El intendente realizó una recorrida junto a autoridades del SISP y de la Fundación Faro Verde.

El intendente Miguel Ángel Lunghi realizó una visita por el edificio en construcción donde funcionará el nuevo Centro Oncológico Fundación Faro Verde, que formará parte del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl intendente de Tandil recorrió la obra junto a Leandro Venancio, gerente general del Grupo Faro Verde, entidad que donó los fondos para concretar el proyecto.
También participaron de la visita las arquitectas responsables del diseño y ejecución, Candela Ceide, la presidenta del SISP, Cecilia Martens, y el vicepresidente, Claudio Martínez Crovetto, los médicos Ana Roncoroni y Germán Poiman, del servicio de Oncología, Alejandra Caputo, directora asociada del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Gastón Mujica, director administrativo del mismo nosocomio, y el concejal Juan Salceda. Completaron la delegación Josefina Richón, gerenta de Áreas Transversales del Grupo Faro Verde, y Lautaro Cerone, gerente de Real Estate.
Puede interesarte
Durante la recorrida, los representantes de la Fundación Faro Verde expresaron que “este proyecto reafirma nuestro compromiso con iniciativas de alto impacto comunitario y sanitario en Tandil”. Por su parte, Miguel Ángel Lunghi destacó que “el Centro Oncológico va a completar un Polo de Salud Pública de excelencia, que defendemos y nos llena de orgullo”.
La obra se encuentra ubicada en la esquina de Uriburu y Paz, frente al Hospital Ramón Santamarina. En el último período ya se ha colocado el techo del edificio, que contará con 360 metros cuadrados cubiertos y dispondrá de tres consultorios, áreas de quimioterapia y oncohematología, sala de médicos, sala de espera y sector administrativo.
La médica Ana Roncoroni sostuvo que “se trata de una obra de suma importancia para el servicio oncológico del SISP, porque nos va a permitir realizar tratamientos en simultáneo a un mayor número de pacientes, trabajar con mayor comodidad en un espacio cálido y agradable para ellos y sus familias, y contar además con mejoras significativas en el aspecto técnico y en el equipamiento". En la misma línea, el médico Germán Poiman afirmó que "el servicio de Oncología del SISP necesitaba una obra de esta magnitud, en virtud del caudal de pacientes que reciben tratamiento”.